Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Biogold, crecimiento sólido

Con el liderazgo de Max Hach Ávila, la compañía florece en el mercado agroindustrial

16/09/2020
en Destacado, Empresas, Negocios, Sinaloa
0
Biogold, crecimiento sólido

Max Hach Ávila, director general de Biogold.

0
SHARES
708
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Durante los últimos cuatro años hemos sembrado mucho, pero hemos cosechado más, platica Max Hach Ávila, al comparar la agricultura con su modelo de negocio. “Sembramos en tiempo, capital y relaciones. Cosechamos en clientes, en nuevas alianzas comerciales y en expansión”, explica.

El director general de Biogold habla así de la empresa de agroinsumos que a cinco años de su fundación, tiene presencia en nueve estados y alianzas estratégicas con compañías de ocho países.

Crecimiento orgánico

El crecimiento de la compañía ha sido un ciclo recursivo durante los últimos dos años. Hach Ávila revela que el ofrecer servicios y productos innovadores les permitió tener una cartera de clientes recurrentes que se volvieron fieles a la marca.

Al aumentar su portafolio de productos, ofrecían ventajas competitivas a sus consumidores, incrementando sus ventas, por lo que surgía la necesidad de abrir nuevas sucursales, con ellas consolidaban el flujo de ingresos con nuevos mercados.

El ciclo continuó, fue orgánico, comenta el director.

El mismo mercado marcaba el rumbo a seguir, lo que necesitaba y dónde abrir nuevos puntos de venta, lo que a la postre dejó una empresa firme con una cartera de clientes que abarca desde el productor más chico hasta las compañías grandes.

“Empezamos a cosechar los frutos de nuestro esfuerzo y se ve reflejado en todas las personas que colaboramos en Biogold”
Max Hach Ávila
Director General de Biogold

Servicios de calidad

Para Hach Ávila la calidad de servicio fue fundamental. La asesoría técnica calificada fue el complemento de productos de última generación y tecnología de vanguardia que ponen al alcance del agricultor.

“Capacitamos constantemente a nuestro personal, mismo que ofrece asesoría gratuita a los clientes. Los colaboradores conocen las tendencias y soluciones que se necesitan para maximizar el rendimiento de producción, y con ello, las ganancias del agricultor”, explica.

Tendencias

El catálogo de productos que ofrece Biogold se ha enriquecido en variedad de soluciones. Entre sus nuevas unidades de negocio destacan productos de Protección Orgánica y Nutrición Líquida con Nanotecnología (Partículas de tamaño nanométrico). Los nombres quizá sorprendan por su complejidad, pero conforman el vocabulario de uso común en Biogold. 

Es precisamente el campo de novedades el siguiente tema a tratar. Hach Ávila avisora un aumento de demanda para productos orgánicos, tras la reactivación económica. 

La tendencia es una ventaja para el país, asegura. “Los países consumidores de los productos alimentarios siempre han exigido un nivel de inocuidad muy alto a los productores extranjeros, esto es lo que ha llevado al productor mexicano a destacar sobre otros países”.

Orgullo de equipo

Hach sabe que el éxito habla bien de su gestión. Las decisiones han sido precisas para el Ingeniero Industrial, graduado del Tecnológico de Monterrey con especialidad en Agroindustrias, pero el logro que más lo enorgullece es su equipo de trabajo, “el llevar a nuestra gente a un nivel de clase mundial, con preparación profesional y un sustento para sus familias” explica. 

“Ya tenemos dos años y medio creciendo sólidamente en toda la región del Pacífico, con presencia en el Norte del país. Empezamos a cosechar los frutos de nuestro esfuerzo y se ve reflejado en todas las personas que colaboramos en Biogold. Con orgullo portamos la camiseta porque no fue fácil destacar en un mercado tan competido, ni en los tiempos que nos tocaron”, finaliza.

Cambia estrategia

Hace dos años, en octubre de 2018, entrevistamos por primera vez a Max Hach. En esa edición exponía que su meta a largo plazo era tener presencia en todo el país. Hoy la meta continúa vigente, pero la estrategia es diferente, “ha cambiado en cuanto a enfoque”, aclara.

Cumplimos las metas y rebasamos expectativas, sin embargo, nos hemos dado cuenta que “primero tenemos que conocer el mercado, atender sus necesidades nos revela la inversión necesaria, por lo que la respuesta sería que ahora la estrategia es el crecimiento natural”.

Etiquetas: AgroagroinsumosBiogoldMax Hach Ávila
Noticia Anterior

Reconsiderando el concepto de diseño

Siguiente Noticia

Amante de las galletas

Artículos Relacionados

Mazatlán se posiciona como destino de primer nivel en turismo de reuniones gracias al Meetings Press Trip 2025
Punto de encuentro

Mazatlán se posiciona como destino de primer nivel en turismo de reuniones gracias al Meetings Press Trip 2025

20/05/2025
Sabores que cuentan historias
Destacado

Sabores que cuentan historias

20/05/2025
Mazatlán se consolida como destino atractivo para la realización de congresos y convenciones
Sinaloa

Mazatlán se consolida como destino atractivo para la realización de congresos y convenciones

20/05/2025
Un legado que se cocina en familia
Destacado

Un legado que se cocina en familia

16/05/2025
El Farallón: Una historia que se cocina
Especiales

El Farallón: Una historia que se cocina

16/05/2025
Estudiantes brillan en la XXV Olimpiada Nacional de Matemáticas
Sinaloa

Estudiantes brillan en la XXV Olimpiada Nacional de Matemáticas

16/05/2025
Siguiente Noticia
Amante de las galletas

Amante de las galletas

Artículos Populares

  • Sinaloa / Octubre 2022

    Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 líderes más inspiradores según los millennials

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa (12,543)
  2. 200 Agricultores que brillan en México (9,550)
  3. Sinaloa / Febrero 2024 (7,711)
  4. Ranking 2020: Los Directivos más Importantes de Sonora (7,116)
  5. 17 empresas del noroeste, entre las más importantes de México (6,753)
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.