Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional Baja California

Blue Luna replica su pasión por el café

Su estrategia de crecimiento tiene como resultado 20 sucursales en Tijuana de las cuales 12 son franquicias

17/02/2020
en Baja California, Empresas, Negocios
0

Fundadores de Blue Luna Café, Julio y Rebeca Aguilar, socios y hermanos.

0
SHARES
1.6k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El sueño que iniciaron dos hermanos apasionados por el café ahora es compartido con muchos más soñadores de Blue Luna.

Rebeca y Julio Aguilar abrieron la primera sucursal un 2 de octubre del año 2000 en la ciudad de Tijuana. Al paso de los años su perseverancia y empeño se ha visto reflejado en su alto crecimiento, ya que actualmente existen 20 sucursales de las cuales 12 son franquicias .

“Este sueño comienza cuando yo tenía 21 años y mi hermano 14. Yo recibí un ahorro que estaba planeado para comprar un carro, sin embargo, opté por rentar un local y abrir un pequeño café. Fue hasta que Julio terminó la carrera, decidimos abrir la segunda sucursal en 2010 y a partir de ahí comenzamos a crecer”, comparte la directora general de Blue Luna Café, Rebeca Aguilar.

El concepto de Blue Luna es la unión entre la tradicional barra de café italiana y el dinamismo de una ciudad como Tijuana que te exige calidad.

“Tenemos dos conceptos, uno es café deli donde se manejan alimentos; el 80% de los productos los surtimos desde nuestro centro de distribución y el otro es la barra de café que principalmente son bebidas, a este surtimos casi el 90%, el restante es con proveedores autorizados”, informa el director general, Julio Aguilar.

Rebeca: ¿Cuáles han sido los retos?

Delegar y sistematizar. Es muy distinto tener una cafetería a vender cafeterías. Hemos tenido que sacrificar proveedores que no han podido con el crecimiento, sin embargo, hay otros proveedores que han crecido con nosotros, lo cual me llena de orgullo. 

Julio: ¿Qué ha sido fundamental para crecer?

Es evidente la calidad y originalidad del concepto; sumado a las personas que se han incluido al proyecto; están enamorados de la marca, la cuidan como suya y eso lo transmiten a todo el equipo. 

Llevar a cabo la relación de compra-venta de una franquicia es muy parecido como cuando vas a conocer a una novia (risas).

Mi hermana y yo siempre hemos trabajado bajo la filosofía de jamás sacrificar la calidad por tener mayor utilidad.

¿Qué metas tiene Blue Luna?

Julio: Nuestro siguiente paso es abrir en otras ciudades del estado y de ahí pasar a San Diego conquistando el mercado americano. 

Rebeca: Como franquicia abrir más mercado fuera de Tijuana, colocar nuestra bolsa de café como producto y también vender nuestros jarabes fuera de México.

“El franquiciar es uno de los caminos con el cual puedes crecer, sin embargo, debes tener estructura. Una cosa es tener un negocio y otro es vender cafeterías”

Rebeca Aguilar

Cofundadora
de Blue Luna Café

Tres toneladas de café al mes distribuyen entre sucursales y franquicias.
Etiquetas: Blue LunaBlue Luna CaféJulio AguilarRebeca AguilarTijuana
Noticia Anterior

El campeón buscará refrendar la corona

Siguiente Noticia

Francisco Bibriesca ofrecerá concierto en Catedral

Artículos Relacionados

Empresa europea líder en cables automotrices se instalará en Los Mochis, Sinaloa
Negocios

Empresa europea líder en cables automotrices se instalará en Los Mochis, Sinaloa

04/07/2025
Sonora / Julio 2025
Baja California

Baja / Julio 2025

04/07/2025
México es líder regional en manufactura aeroespacial
Nacional

México es líder regional en manufactura aeroespacial

03/07/2025
Reporta BC derrama de 40.4 mdp por Col de Bruselas
Baja California

Reporta BC derrama de 40.4 mdp por Col de Bruselas

03/07/2025
Sinaloa tendrá la planta de metanol verde más grande del mundo
Negocios

Sinaloa tendrá la planta de metanol verde más grande del mundo

02/07/2025
Cinco puntos clave para iniciar un negocio
Negocios

Cinco puntos clave para iniciar un negocio

02/07/2025
Siguiente Noticia

Francisco Bibriesca ofrecerá concierto en Catedral

Artículos Populares

  • Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.