El sueño que iniciaron dos hermanos apasionados por el café ahora es compartido con muchos más soñadores de Blue Luna.
Rebeca y Julio Aguilar abrieron la primera sucursal un 2 de octubre del año 2000 en la ciudad de Tijuana. Al paso de los años su perseverancia y empeño se ha visto reflejado en su alto crecimiento, ya que actualmente existen 20 sucursales de las cuales 12 son franquicias .
“Este sueño comienza cuando yo tenía 21 años y mi hermano 14. Yo recibí un ahorro que estaba planeado para comprar un carro, sin embargo, opté por rentar un local y abrir un pequeño café. Fue hasta que Julio terminó la carrera, decidimos abrir la segunda sucursal en 2010 y a partir de ahí comenzamos a crecer”, comparte la directora general de Blue Luna Café, Rebeca Aguilar.
El concepto de Blue Luna es la unión entre la tradicional barra de café italiana y el dinamismo de una ciudad como Tijuana que te exige calidad.
“Tenemos dos conceptos, uno es café deli donde se manejan alimentos; el 80% de los productos los surtimos desde nuestro centro de distribución y el otro es la barra de café que principalmente son bebidas, a este surtimos casi el 90%, el restante es con proveedores autorizados”, informa el director general, Julio Aguilar.
Rebeca: ¿Cuáles han sido los retos?
Delegar y sistematizar. Es muy distinto tener una cafetería a vender cafeterías. Hemos tenido que sacrificar proveedores que no han podido con el crecimiento, sin embargo, hay otros proveedores que han crecido con nosotros, lo cual me llena de orgullo.
Julio: ¿Qué ha sido fundamental para crecer?
Es evidente la calidad y originalidad del concepto; sumado a las personas que se han incluido al proyecto; están enamorados de la marca, la cuidan como suya y eso lo transmiten a todo el equipo.
Llevar a cabo la relación de compra-venta de una franquicia es muy parecido como cuando vas a conocer a una novia (risas).
Mi hermana y yo siempre hemos trabajado bajo la filosofía de jamás sacrificar la calidad por tener mayor utilidad.
¿Qué metas tiene Blue Luna?
Julio: Nuestro siguiente paso es abrir en otras ciudades del estado y de ahí pasar a San Diego conquistando el mercado americano.
Rebeca: Como franquicia abrir más mercado fuera de Tijuana, colocar nuestra bolsa de café como producto y también vender nuestros jarabes fuera de México.
“El franquiciar es uno de los caminos con el cual puedes crecer, sin embargo, debes tener estructura. Una cosa es tener un negocio y otro es vender cafeterías”
Rebeca Aguilar
Cofundadora
de Blue Luna Café