El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos le entregó un apoyo económico a los Bomberos Veteranos de Culiacán, con el compromiso de seguirlos respaldando en lo financiero de acuerdo a las posibilidades económicas del Ayuntamiento de Culiacán.
La entrega tuvo lugar en el Salón de Cabildo, y el cheque, por 80 mil pesos, lo recibió el comandante Arturo Ramírez Arellano, quien informó que con el dinero recibido se adquirirá una ambulancia equipada para atender a más de 80 colonias del sector sur-oriente de la ciudad.
En este sector, dijo, se tiene una población de más de 200 mil habitantes, a quienes en promedio se les ofrecen 100 servicios por mes, entre los cuales están incendios de casa-habitación y en comercio, así como en lotes baldíos, y en vehículos, además de rescate de personas atrapadas y prensadas en autos.
Agregó que Bomberos Veteranos cuenta con 48 voluntarios, de los cuales el 80 por ciento son jóvenes, de modo que se conjuga experiencia con juventud.
Luego de entregarle el cheque, el presidente municipal Jesús Valdés les aclaró a los Bomberos Veteranos que el apoyo económico en realidad es un apoyo de la sociedad, pues de los impuestos y servicios que pagan al Ayuntamiento, se toma una parte para apoyar a los organismos que prestan un valioso servicio a la comunidad, como lo hacen los bomberos, que no sólo protegen el patrimonio de las personas, sino lo más preciado que tienen, que es la vida.
Les aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán buscará nuevas estrategias para mantener un apoyo financiero constante que les permita atender sus necesidades y estar siempre en condiciones de prestar los servicios que demanda la población de Culiacán.