Limpieza e higiene son las medidas más eficientes y mayormente recomendadas en materia de prevención. También son el enfoque que guía a Brahma, una empresa sinaloense que, como su eslogan lo indica: brinda soluciones a la medida.
Lorenza Osuna, gerente general, platicó que desde sus inicios hace 23 años en Mazatlán, la compañía entiende a la salud como un derecho fundamental para todos, que a su vez está entrañablemente ligada con la limpieza. De ahí se desprende el interés y la filosofía de la empresa: estar en el camino de la mejora continua y siempre buscar la excelencia en la calidad de sus productos y sus sistemas que propicien entornos más limpios e higiénicos. A más de dos décadas de su fundación, Osuna señaló que de la mano de sus científicos, el desarrollo tecnológico y del personal que conforma el equipo, Brahma ha logrado su cometido, elaborando productos que se distinguen por ser rápidos, efectivos, ecológicos, innovadores y prácticos, brindando servicios y sistemas que han satisfecho plenamente las necesidades en materia de limpieza a los segmentos industrial, restaurantero, hotelero, automotriz, del hogar, institucional y corporativo.
Evolución
Desde sus inicios la empresa ha comercializado sus productos en el mercado nacional. “Pero en un tiempo decidimos concentrados con una estrategia industrial, enfocados al mercado regional”, señaló la gerente general. Esa etapa ha permitido atender nuevos segmentos: “Proporcionamos soluciones en limpieza e inocuidad en plantas de alimentos, en empresas agrícolas, maquilas, restaurantes, cocinas industriales. Este año incursionamos en hoteles, tenemos soluciones para todas las áreas en hoteles. Tenemos soluciones para hospitales, clínicas, que hoy en día son muy importantes”. En cuanto a los resultados, indicó que “estamos muy contentos porque en este tiempo, aunque el crecimiento ha sido más lento, es más estable porque hemos conseguido entrar a grupos importantes, hemos ganado ese puesto”.
Osuna fue enfática al indicar que la preferencia ganada en el mercado se debe a cuatro aspectos clave: la alta calidad del producto, la innovación, ya que comercializan artículos únicos, el servicio y los sistemas.
En cuanto esto último, explicó: La diferencia está en que nosotros vendemos los productos con un respaldo de servicio. Cuando nosotros le presentamos nuestro proyecto al cliente, le mostramos un sistema de calidad en limpieza e inocuidad. En Brahma no solo dejamos el producto y listo, nosotros llegamos y valoramos las necesidades de limpieza e inocuidad”. Otro paso que han dado en su proceso de evolución es la comercialización de sus líneas de productos para uso particular de manera directa a través de internet. En ese sentido, explicó que su línea de calzado ya se ofertan en una de las más importantes plataformas de comercio en línea y están en proceso de incursionar en otras, para mayor facilidad de los clientes.
Orgullo
Aunado a la calidad, los servicios y sistemas que generan entornos más limpios, el equipo de Brahma se dice orgulloso porque ha forjado una cultura preventiva, para prevenir y capacitar al personal en temas que hoy en día son de suma importancia. Asimismo, la compañía fue de las primeras en el país en poner a la sanitización en la agenda de las empresas. Orgullo y satisfacción también les genera el hecho de que se han posicionado en el mercado con una filosofía de la mejora continua con talento cien por ciento mexicano.
Ventas
Los productos de Grupo Brahma se pueden encontrar en plataformas de venta en línea. Este 2021 la compañía planea llevar sus líneas de productos listos para usar al mercado extranjero.