Oficialmente Brevant Semillas llegó a Sinaloa y es de la mano de Corteva Agriscience, así lo señalaron sus directivos ante su presentación especial a productores del estado.
Brevant Semillas es una marca de alto rendimiento donde su producto estrella es el maíz y el cual ya rindió frutos en Sinaloa.
Cesar Ramírez Marchand, director del área de Protección de Cultivos, explicó que como parte de la estrategia de lanzamiento del híbrido B3787, se sembró en 85 parcelas, cubriendo un total de 20 mil 710 hectáreas, estableciendo un espectacular rendimiento a pesar de las diferentes condiciones climáticas y de humedad en las diferentes zonas del estado.
Con Brevant Semillas se busca brindar confianza a los agricultores que quieren garantizar sus inversiones, con tecnología destacada y un canal de distribución robusto con una amplia oferta de servicios.
Las parcelas demostrativas se establecieron en los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, entre otros; donde se realizaron diversos eventos para que el agricultor pudiera constatar directamente las fortalezas de la semilla, la planta, los tallos y el rendimiento por hectárea.
Alejandro López, responsable de la marca Brevant Semillas para México, explicó que el rendimiento promedio del producto por hectárea fue de 14.5 toneladas. “El producto B3787 que estamos lanzando hoy ofrece las características de estabilidad, sanidad y sobre todo una cosa muy importante para el productor que es rendimiento, acompañado de un tratamiento de semilla novedoso llamado luminia el cual da protección contra plagas masticadoras, durante los primeros días de establecimiento del cultivo”, dijo.
Durante el evento que se realizó el cuatro de julio se le brindó información del producto a los agricultores asistentes del evento, cómo funciona ante los distintos fenómenos meteorológicos y las ventajas de sembrar Brevant Semillas.
Entre los casos de éxito se presentó el de Enrique Jiménez, quien contó que la marca está muy bien respaldada, y sobre todo llena de bondades.
Como invitado especial estuvo el beisbolista Benjamin Gil, quien ofreció una charla sobre su carrera y con quien los asistentes se tomaron fotografías y pidieron autógrafos. Y además, a los invitados también se les consintió con una cena y una rifa de distintos regalos.