Hace cinco años, un 13 de junio, Michelle Rodríguez y Gisela Mayen Gómez abrieron las puertas de Bricks Box & Fitness en Tijuana. El primer gimnasio en su género con un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial del Boxeo.
Pocos creían que las mujeres adoptarían el box como un estilo de vida y entrenamiento funcional. Se subieron al ring contra todo pronóstico.
El gimnasio que empodera a las mujeres
Bricks Box & Fitness cuenta con áreas diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de las usuarias: área de ejercicios para box y entrenamiento, un cuadrilátero, caminadoras, baños con regadera, vestidores, tocador con secadoras, espacio infantil para el cuidado de los hijos y un área para bebidas y colectivo.
“Las clases son semi-personalizadas, nuestros entrenadores son licenciados en Educación Física y Deportiva, egresados de UABC, otros son pugilistas profesionales, con cursos para educación del deporte”, explica Mayen.
El box se viste de rosa
La antesala de este proyecto fue el evento organizado por el promotor de Box, Guillermo Mayen, padre de Gisela Mayen, quien llevó a cabo la función “El Box se viste de rosa”, misma que entró al record guinness.
“Todas las personas encargadas de llevar a cabo la función eran mujeres: boxeadoras, médicos, jueces, seconds, esquinas, entrenadoras. También se realizó una pasarela desfilada por boxeadoras con trajes de noche y modelos con el outfit para boxeo que buscó romper estereotipos”, comparte.
La función contó con la colaboración de estrellas poseedoras de títulos mundiales como Jackie Nava, Kenia Enríquez, Sandra “La Perla Negra”, entre muchas más.
“Este proyecto es el resultado de combinar nuestra profesión con nuestra pasión. Yo abogada apasionada por el boxeo y Michelle, abogada enfocada en educación, apasionada por el entrenamiento funcional”Gisela Mayen Gómez
Socia fundadora de Bricks Box & Fitness
Tijuana, semillero de campeonas
Bricks Box & Fitness toma acción en desarrollar la carrera de boxeadoras profesionales que están siendo entrenadas por Promociones Mayen.
“En sus inicios impulsamos a Kenia Enríquez Rosas que ya fue campeona mundial con el título interino de Peso Mosca Ligero femenino del CMB desde 2017 al igual que Brenda “La Bonita” Flores y actualmente Montserrat “La Maravilla” López, creemos que apoyar a las nuevas generaciones es primordial porque Tijuana es la cuna del boxeo y un semillero de campeonas”, detalla Mayen.