Héctor Villarreal Guzmán, empresario y jugador profesional de golf, comenzó su carrera deportiva a los 8 años en Morelia, por influencia de su padre, quien le quiso inculcar el deporte para darle tres enseñanzas: disciplina, mantener buenas relaciones sociales y dominar las emociones.
En entrevista, el también director de la Clínica del Pie Doctor Tuny explica que tiene 25 años en el deporte y ha participado en torneos en Colombia, Brasil y Estados Unidos.
“Tengo dos carreras, y una de ellas la pude obtener en la Universidad de Texas por una beca jugando golf”, cuenta y explica que sus hermanos han tenido esta misma oportunidad por el deporte.
Villarreal Guzmán indica que ha ganado varios torneos en Culiacán y en Morelia.
“Mi primer torneo lo gané en Morelia, con un hole in one, donde tiré el mejor score”, dice.
“Con este deporte busco apoyar a los golfistas de Sinaloa, preparar a los niños y mantenerme en un nivel mental, físico y emocional”
–Héctor Villarreal Guzmán Empresario
Satisfacción
Uno de los objetivos que el empresario busca con el golf es hacer que la comunidad golfística crezca en Culiacán a un nivel muy competitivo, y esto se va a lograr fomentando en los niños el deporte y la pasión por practicarlo.
“A mí me ayudaron cuando yo tenía entre 8 y 15 años. Hubo mucha gente que me ayudó sin ningún interés”, menciona.
Academia
Para acercar a más niños, jóvenes y adultos al deporte, el golfista destaca que actualmente se está trabajando en una nueva visión de impulsar el deporte por medio de la creación de una academia.
“Primero lo hicimos dentro de nuestro círculo. Y ahorita tenemos alrededor de 10 a 15 niños en el campo del Country Club. Ya me he acercado con varios juveniles y les he enseñado. Estamos trabajando en la aprobación del Consejo para poder crear una academia de manera más formal e impactar a los niños.”
(Hanna Martínez)