Buscando abrir el pensamiento crítico y romper paradigmas, Mauricio Benoist cuenta la verdad de por qué es capitalista. Donde demuestra que subir estándares está bien, sin dejar atrás el ser ético o el pasar sobre los demás.
Mi enfoque consiste en que las empresas sean más responsables en sus recursos, en su ética de crecimiento, en la manera que contratan y despiden, en dejar de ver a las personas como números y verlas como personas, comparte.
El consultor añade que “El capitalismo es responsable del crecimiento del Producto Interno Bruto y de que la pobreza haya disminuido en el mundo”, pero Mauricio Benoist recalca que esto no significa que todo esté bien con ser capitalista, también existe mucho mal en el capitalismo.
“Sí, se tienen que arreglar, mejorar y corregir muchas cosas. El capitalismo lo conforman individuos. Y si se mejora a los individuos, se convierten en personas más éticas y se podría mejorar el índice de percepción que existe en el mercado sobre el sistema capitalismo”.
El humano tiene la capacidad de desarrollarse, recalca Mauricio Benoist. Sea la más pobre o la más ignorante pueden tener posibilidades en el mundo siempre y cuando se les brinden responsabilidades. “Suena muy loco cambiar el mundo del capitalismo, pero sí se puede. Estamos en la era de las comunicaciones y todos se pueden sumar”.