Sinaloa busca estar en el radar de Corea, una de las más importantes economías emergentes y con un alto avance tecnológico. Para ello se elaborará una agenda de trabajo entre la iniciativa privada y AMEK Koica. Y es que, según expresó José Cárdenas, representante de AMEK, la entidad sinaloense es uno de los tres estados del país donde las empresas coreanas no tienen presencia directa.
Comentó que es de suma importancia para los empresarios sinaloenses y la sociedad en general que exista una relación estrecha entre el país asiático y nuestra entidad, ya que “actualmente Corea tiene una enorme necesidad alimentaria que bien puede satisfacer Sinaloa”.
Durante su intervención, José Cárdenas puntualizó que además de la derrama económica que tendría para Sinaloa al convertirse en socio de los coreanos, habría beneficios en el tema social, de investigación, infraestructura, academia e investigación. “Los coreanos tiene mucha importancia por el impacto social. A la hora de hacer negocios toman en cuenta qué impacto social tendrá el proyecto, y es ahí donde también habría beneficios para los sinaloenses”, comentó.
El ingeniero Alberto Coppel señaló que es urgente establecer una relación con la nación asiática por el potencial económico que tiene y por sus altos estándares de calidad que manejan, sobre todo porque resulta un excelente mercado para los productos agrícolas que se generan en el estado. Empresarios de diversos rubros se mostraron muy interesados y se sumaron al exhorto del ingeniero Alberto Coppel, ya que habría beneficios económicos, sociales, tecnológicos y académicos.