Empresarios de Los Cabos expresaron su interés en trabajar para la construcción de un nuevo centro de convenciones que permita expandir la oferta de servicios para visitantes y locales, a través de un nuevo espacio apto para eventos de mayor nivel.
Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, habló al diario El Independiente sobre la necesidad que tienen como sector empresarial para tener acceso a una sede para grandes reuniones, por ejemplo, para la temporada de Spring Break en la que se realizan conciertos musicales.
“No tenemos todavía un lugar fijo para hacer un concierto masivo, estaremos trabajando de forma simultánea varios lugares, pero también vamos a alzar la mano con el gobierno del estado para que podamos hacer o crear un centro de convenciones, será importante y necesario para este destino. El grupo empresarial tiene la intención de seguir apostando por el destino y queremos hacerlo, es uno de varios proyectos, pero este es necesario para impulsar el desarrollo y crecimiento”, detalló.
Hernández agregó que esta temporada que recién culminó contó con la llegada de 47 mil estudiantes y 35 millones de dólares de derrama directa y 25 millones de dólares de derrama indirecta.
“El próximo año esperamos aumentar en un 30 por ciento más de gente; ha servido mucho este Spring Break para desarrollarnos mejor y tener una coordinación total y regresar bien a tantos estudiantes, porque si nos lo proponemos podemos hacerlo mejor que cualquiera”, puntualizó.