La construcción es uno de los mayores promotores de empleo y riqueza tanto a nivel local como nacional, por ello es importante fortalecer la unión del gremio para que se mantengan como una industria fuerte.
Así lo indicó a medios de comunicación Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito.
“Somos una de las industrias que más riqueza y empleo genera, de hecho, se habla de que a nivel nacional hemos generado 4 millones de empleos por parte de las 9 mil empresas afiliadas a CMIC nacional”, anotó.
En el caso de Baja California, la industria de la construcción fue la mayor promotora de empleos durante 2023, de manera que el organismo empresarial busca mantener esa tendencia.
De momento, la CMIC Tijuana tiene un registro de 60 compañías afiliadas, entre ellas firmas muy reconocidas de la industria y la idea es llegar a 100 para este 2024.
Vizcaíno aseguró que al pertenecer a un organismo con presencia nacional como CMIC, los socios obtienen beneficios como la representatividad, acceso a paneles de negocios, capacitación, cafés empresariales con temas de interés, además de descuentos en diversos establecimientos.
“Las obras del gobierno municipal como la rampa de frenado en la 5 y 10, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 12 en Otay, y obras en bulevares principales las han hecho empresas afiliadas, lo cual significa que existe una confianza en nuestros agremiados”, destacó.