A un año de su consolidación Comunidad Lean Sinaloa, un proyecto que se originó bajo la misión de regenerar la competitividad de empresas del estado de diversos sectores industriales para impulsarlas, inspirarlas, hacerlas más competitivas y con mayor rentabilidad, se reunió de nueva cuenta y planearon su plan de trabajo 2019.
Con temas como: diagnóstico integral de cadena de valor, herramienta de solución de problemas, reducción de tiempos de carga, gestión y toma de decisiones autónomas en equipo operativos, entre otros, la institución busca que las empresas de la localidad puedan compartir buenas prácticas y aprendizajes, con relación a la implementaciones de mejora en sus procesos o servicios.
En una reunión el 25 de enero los integrantes del consejo directivo 2019 (conformado por empresas consolidadas en Sinaloa) dieron a conocer los cambios y nuevos retos que se enfrentarán para este año como Comunidad Lean. Además, de buscar brindar servicios a través de comités que atiendan las necesidades de crecimiento de otras instituciones.
Comunidad Lean Sinaloa se consolidó como un apoyo a las empresas de los estados para ofrecer sesiones inspiracionales y de coucheo a situaciones propias de cada industria participante. La meta generar soluciones reales a sus necesidades para el sector y comprometerse con la sociedad, este año apoyarán a la causa de Malala Academia.