Encabezados por la directora comercial de BYD México, Neva Zhang, la empresa multinacional, realizó la presentación y prueba de manejo de sus nuevos autos de lujo 100% eléctricos: el sedán premium HAN EV y la SUV premium TANG EV, mismos que se empezarán a vender en el país en 2023. El evento se llevó a cabo en el autódromo Mexico Drive Resort, ubicado en el Estado de México.
“La versión eléctrica de largo alcance de Han EV tiene un alcance de carga única de 605 km, basado en el ciclo de prueba NEDC (New European Driving Cycle). La versión de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos”, informa la directora comercial de BYD México, Neva Zhang.
Por otra parte las cifras de rendimiento de primera línea para el SUB BYD Tang incluyen un rango líder en su clase de 505 km y una aceleración de 0-100 km/h en 4.4 segundos. La SUV BYD Tang destaca por sus frenos delanteros Brembo y discos traseros que proporcionan una distancia de frenado de 36 m desde 100-0 km/h.
BYD espera comercializar 10 mil vehículos en México el próximo año y entre 20 mil y 30 mil en 2024 a través de 15 concesionarios.
Cabe mencionar que en la Ciudad de México ya hay una flotilla de 250 automóviles, aproximadamente, de la marca BYD transitando por aplicación Uber.
Acerca de BYD
Fundada en 1995 en Shenzhen, China, abarca las siguientes divisiones:
Automóviles, electrónica, nueva energía y transporte ferroviario, cuenta con operaciones en 70 países.
En 2008 lanzó el primer vehículo eléctrico enchufable del mundo. Y en 2021, BYD se convierte en el primer fabricante de automóviles chino en vender más de 1.000.000 de vehículos de energía.