Con la presencia de 330 mil visitantes, la Asociación de Hoteles de Los Cabos cerró la temporada vacacional de Spring Break y Semana Santa 2024, lo que mantiene al destino turístico dentro del nivel plus del sector.
La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, señaló a medios de comunicación que la tarifa en los centros de hospedaje se mantiene en 564 dólares por noche, por lo que el destino se consolida en el turismo de alto poder adquisitivo.
“El buen momento que pasa Los Cabos ha reflejado un promedio de ocupación general de 83 por ciento, teniendo picos de alrededor del 89 por ciento durante el puente del 18 de marzo y la Semana Santa, así mismo, en Los Cabos se refleja una tarifa promedio de 564 dólares la estadía por noche”, destacó.
Los Cabos se ha consolidado como destino de lujo para los viajeros más exigentes, es por eso que el Fideicomiso de Turismo Los Cabos (FITURCA) trabaja actualmente en nuevas estrategias de mercado enfocadas al turismo de alto poder adquisitivo mayormente proveniente de Estados Unidos y Canadá.
Se está llevando a cabo una estrategia la cual tiene como propósito el enfocarse en la experiencia que el viajero que visita Los Cabos pueda tener y con esto poder tener una alta derrama económica, es por ello que se prevé que para los próximos dos años se incorporen más hoteles de concepto boutique o residencial.
LA CIFRA
Alrededor de 330 mil visitantes recibió Los Cabos durante la temporada vacacional de Spring Break y Semana Santa 2024.