Como Empresa Socialmente Responsable, Café El Marino obtuvo por tercer año consecutivo el Primer Lugar a Nivel Latinoamérica en el ranking de las 278 empresas inscritas para obtener el Distintivo ESR, en la categoría de 6 a 10 años de empresas grandes.
Para Café El Marino, la Responsabilidad Social Empresarial es una estrategia de negocios, donde en la cultura de ESR han aprendido que lo que se da retorna, y cuando la RSE se lleva a cabo de la manera adecuada, la estrategia del negocio se alinea a la planeación. En este sentido, la empresa ha invitado a sumarse a otras empresas a la responsabilidad social con distintas pláticas de experiencias, ya han becado a más de 25 empresas, donde comparten las bondades en calidad de vida de los colaboradores, medio ambiente, vinculación con la comunidad y ética empresarial.
Para Carlos Ortega Sánchez, gerente de marketing y coordinador general de Responsabilidad Social Empresarial en Café El Marino, el noveno año con el distintivo significa felicidad y alegría, la confianza que los directivos de la empresa han depositado al área de la Responsabilidad Social. Además, agradece la trabajo y esfuerzo de todos los que colaboran en Café El Marino. Con cuatro años al frente de la coordinación de RSE, Ortega Sánchez declara que el lograr todos los buenos resultados es una gran satisfacción. Y que gracias a la responsabilidad social se puede alinear toda la cadena de valor, donde los colaboradores han vivido realmente cómo el tema ha ayudado a unir a sus familias con Café El Marino.
Recalca que no es una moda y que entre las empresas ya es una forma de lenguaje, donde pueden observar cómo tratas a la comunidad, colaboradores, proveedores y otras compañías.