Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Calzzapato: la fuerza de una empresa familiar

Extracto de la entrevista realizada en Bien Informado para la edición de junio de 2005

21/07/2018
en Destacado, Entrevista, Sinaloa
0
0
SHARES
2.9k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En la edición de junio del 2005 de Bien Informado se publicó una entrevista con la familia García López propietaria de la empresa sinaloense Calzzapato, un negocio dedicado a la venta de zapatos para toda la familia y accesorios.

La gran familia Calzzapato

Una familia unida y comprometida con su empresa, con su patrimonio, dan la fortaleza para crecer y estar orgullosos de su trabajo. Lamberto García Salazar y Evangelina López Villa, unieron sus vidas en matrimonio con un proyecto familiar bien establecido. Sabían que para lograr sus sueños, su proyecto empresarial era importante.

“En nuestros inicios como matrimonio, nuestra idea era crecer primeramente como familia, formar a nuestros hijos e inculcarles el hábito de trabajo. Siempre nos preocupábamos por educarlos bien, de manera responsable, y eso nos llevó a donde estamos”, comenta la señora Evangelina.

Calzzapato nació en el Mercado Garmendia, con una huarachería bajo el nombre de La Principal, con la que la pareja aprendió a trabajar, a tratar a la gente y a saber hacia dónde se querían dirigir. El empuje y la pasión empresarial de sus fundadores llevó a ese pequeño establecimiento a crecer y convertirse en lo que hoy es una empresa sinaloense.

Ese local se mantiene como una joya. La expansión de tiendas se vivió primero en el centro de Culiacán con lo que ellos llamaron sus tiendas punteras alrededor del mismo Mercado Garmendia y poco a poco se fueron agregando más.

Al 2005 contaban con 32 tiendas y más de 300 empleados directos.

El nombre de Calzzapato surge a raíz de un viaje que hicieron los señores García hacia la Ciudad de México, donde escucharon por la radio que había una tienda llamada así. Con curiosidad fueron a conocer el establecimiento y vieron que su nombre estaba escrito con ‘K’. A la señora Evangelina López le gustó el nombre y lo tomaron de inspiración cambiando las letras para que no hubiera problemas. Al tiempo dicha tienda cerró y la empresa sinaloense siguió creciendo.

Crecimiento

La entrada de tiendas Calzzapato a otras ciudades comenzó casi de manera circunstancial. Su primera tienda fuera de Culiacán se instaló en Guamúchil producto de una deuda impagable.

“Fuimos a Guamúchil a conocer al señor y pues nos dijo que no teníamos dinero, pero que ahí estaba el negocio, nuevo, recién puesto. Ese negocio fue el primero que abrimos a todo lujo, porque este señor tenía muy buenas ideas. Nos enseñó a trabajar mejor”, comentó García Salazar.

En sus inicios, el trabajo no fue nada fácil. Don Lamberto se dedicaba a trabajar en Guamúchil mientras la señora Evangelina cuidaba los negocios en Culiacán, y a su familia.

Ambos coinciden en que al incorporarse sus hijos a la empresa familiar fue cuando se hizo más fácil el crecimiento, ya que con la nueva generación llegó la modernización de los sistemas, de los inventarios, y otros elementos que facilitaron de gran manera el manejo de los establecimientos tanto locales como foráneos.

Venta por catálogo

Una de las estrategias que los empresarios aplicaron para atacar la competencia fue la de venta por catálogo, estrategia que significaba una nueva alternativa de compra para los clientes.

Aún cuando el margen de utilidad de esta modalidad es compartido fue atractivo debido al posicionamiento, presencia de marca y venta en volumen.

Una publicación compartida por Bien Informado (@yobieninformado) el 21 de Jul de 2018 a las 9:12 PDT

Familia y proveedores, su fuerza

Los directores de la empresa declararon que la fuerza de Calzzapato está en los proveedores, y por ende, en sus productos.

También la unión familiar se convirtió en una unión empresarial, de los seis hijos del matrimonio, tres forman parte activa del mismo.

Repitiendo las palabras de su fundador y director, Calzzapato es una gran familia. Un negocio que comenzó de manera modesta va en camino a consolidarse en la región. Su variedad, calidad y sobre todo su profesionalismo se nota, trasciende.

Etiquetas: CalzzapatoFlashbackTBT
Noticia Anterior

¿Qué es lo que los Mejores Lugares para Trabajar esperan de mí?

Siguiente Noticia

Conectarán a Sinaloa y Baja California Sur con cable submarino

Artículos Relacionados

En Culiacán, la primera planta en Latam dedicada a regenerar mangueras agrícolas
Agro

En Culiacán, la primera planta en Latam dedicada a regenerar mangueras agrícolas

23/06/2025
Grupo ARHE y Casa Valentina, unidos de corazón
En acción

Grupo ARHE y Casa Valentina, unidos de corazón

23/06/2025
GAPY impulsa agricultura inteligente: control ambiental, eficiencia de recursos y predicción de plagas con IA
Agro

GAPY impulsa agricultura inteligente: control ambiental, eficiencia de recursos y predicción de plagas con IA

20/06/2025
Juguemos a Emprender 2025: La imaginación y el talento infantil brillaron en el Congreso del Estado
Punto de encuentro

Juguemos a Emprender 2025: La imaginación y el talento infantil brillaron en el Congreso del Estado

19/06/2025
Cómo las industrias están transformando el tratamiento de aguas residuales en una estrategia de sostenibilidad
Agro

Cómo las industrias están transformando el tratamiento de aguas residuales en una estrategia de sostenibilidad

18/06/2025
Con 59,400 mdp Mazatlán genera el 45% de inversión privada en Sinaloa
Sinaloa

Con 59,400 mdp Mazatlán genera el 45% de inversión privada en Sinaloa

18/06/2025
Siguiente Noticia

Conectarán a Sinaloa y Baja California Sur con cable submarino

Artículos Populares

  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 líderes más inspiradores según los millennials

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.