En sus primeras palabras como presidente de Canacintra Culiacán, Sergio Álvarez recalcó que su gestión se caracterizará por ser generadora de propuestas e iniciativas que hagan un marco jurídico competitivo para la economía. Resaltó que la capital del estado está en constante cambio y con ello surgen más necesidades de crecimiento y oportunidades para las industrias.
Priorizará en la capacitación para lograr un crecimiento sostenido en todos los niveles, desde las microempresas hasta las más grandes. “Siempre buscaré el sí se puede, los emprendedores sinaloenses sí podemos porque sí queremos”, comentó.
También se comprometió a participar activamente en los convenios y alianzas estratégicas que correspondan a las actividades económicas. Nuestra gestión se enfocará en trabajar con entusiasmo y auténtico deseo de cumplir satisfactoriamente las metas impuestas. Ecosistemas igualitarios de colaboración, innovación, representaciones institucionales, cultura social y sustentabilidad económica serán los cinco ejes de su gestión.
Agenda del impulso productivo
“Culiacán tiene una oportunidad enorme de hacer industria, de hacer crecer este sector y fortalecerlo y arraigarlo. Nosotros en la cámara queremos hacerlo, deseamos hacerlo y estamos dispuestos a trabajar. Necesitamos más impulso, transformar los productos primarios para exportar con mayor rentabilidad los productos y servicios sinaloenses”, recalcó.
El nuevo presidente de Canacintra Culiacán reconoció la visión de las autoridades, de impulsar la industrialización de un estado que tiene una enorme oportunidad de potencializar la economía estatal.