Al celebrar su asamblea ordinaria, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana tomó protesta a su mesa directiva 2025-2026, la cual será liderada por Mónica Alfaro Reyes.
El coordinador del Corredor Económico BC, fue el encargado de tomar protesta a la mesa directiva conformada por Karely Quintero, secretaria; Ely Heras, coordinadora de comisiones; Fidel Hernández, vicepresidente asuntos jurídicos; y Laura Ruvalcaba, tesorera.
Durante su mensaje, Mónica Alfaro reconoció la labor de la presidenta saliente, Gina Villalobos González, quien dejó varios proyectos en curso y a los cuales, aseguró, dará continuidad.
La líder destacó que la intención es que más personas conozcan que existe Canacope Tijuana, la cual les puede apoyar para que se formalicen, para que estén bien informados y capacitados, toda vez que es el principal beneficio de estar afiliados.
Asimismo, Mónica Alfaro enfatizó la relevancia de empujar temas como la mejora regulatoria y la agilización de los trámites, con el objetivo de que los comerciantes puedan cumplir con los permisos y reglamentos que les competen.
Además, subrayó que entró en vigor la Comisión de Jóvenes de Canacope, a cargo de América Bojórquez, quien ya trae proyectos para ejecutarlos en conjunto con la presidencia, a fin de que los nuevos comerciantes se acerquen.
Para terminar, resaltó que la Canacope Tijuana agremia hoy en día a alrededor de 3,200 comercios, donde los giros que han incrementado en número son las estéticas y uñas acrílicas, abarrotes, talleres mecánicos, así como servicios profesionales como dentistas, abogados, contadores, entre otros.