El periodo vacacional de Semana Santa, Pascua y eclipse solar dejó una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos en Sinaloa.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos en el estado, señaló a medios de comunicación que los rubros más beneficiados fueron los hoteles, restaurantes, bares, tiendas departamentales, de autoservicio, transporte público, entre otros.
“Sin lugar a dudas el periodo vacacional donde abarcó Semana Santa, Semana de Pascua, incluyendo ahí el 8 de abril por el eclipse, que tuvo la oportunidad todo mundo de admirarlo, trajo números económicos muy importantes para todo el estado, entendiendo que en todo Sinaloa se genera turismo”
Hernández Fonseca celebró que el cierre de esta temporada vacacional arrojó resultados extraordinarios debido al fenómeno del eclipse solar, donde se recibieron visitantes de diferentes estados del país y del mundo, lo que incrementó la derrama económica que se esperaba para estas fechas.
El turismo que llegó el fin de semana a Mazatlán fue diferente, pues llegaron científicos de Australia y Nueva Zelanda, quienes quedaron enamorados de la hospitalidad, gastronomía y de su gente.
“La mayoría de la comunidad científica internacional que visitó el destino no conocía Mazatlán y muchos prometieron regresar como turistas y al margen del beneficio económico, está el de la promoción”
LA CIFRA
El gremio restaurantero reportó un aumento en sus ventas al cierre de esta temporada de hasta del 120 por ciento, principalmente en Mazatlán.