Carmen Malvar, la arquitecta española que ha dejado huella en el mundo del diseño de espacios comerciales y en retail al trabajar con firmas europeas como Inditex, Zara, Mango, Tous, entre otras firmas europeas. Brindó este miércoles 8 de marzo conferencia a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa.
Como fundadora de Atelier Carmen Malvar en Nueva York, Estados Unidos, la española ha logrado una experiencia profesional basada en metodologías y técnicas en conceptos de retail.
Los objetivos de Carmen Malvar son implementar y desarrollar estrategias para marcas donde el diseño de producción anime a los proveedores locales hacer parte del proceso local y global sin perder su identidad.
Con su conferencia retos y tendencias globales del retail, Carmen Malvar propone al talento local, el cual cuenta con mucho potencial, buscar estrategias comerciales propias, sin depender de nadie para competir con el mercado global. Al ser una experta en los diferentes tipos de venta de marcas retail, la española compartió estrategias de pequeñas, medianas y empresas, para lograr atraer la vista del mercado a sus productos.
Carmen Malvar recalcó que a la tienda física, es el resultado de números e investigaciones sobre qué y cómo se vende, y es importante combinar la estrategia y el diseño para realizar espacios interesantes. “Sigo trabajando con empresas de grandes expansiones, pero me interesa más trabajar con empresas de pequeñas escalas y no saben lidiar con la expansión. Me interesa generarles unos valores que se puedan utilizar en el futuro como estrategias para estudiantes y profesionales” señaló la arquitecta.
En la conferencia compartió que es necesario, en tiempos de indecisión económica como el caso de los cambios que está realizando el presidente Donald Trump, tener en claro las estrategias locales para luchar por una economía local a nivel nacional y en un futuro nivel global.