Más de 900 mil turistas y una derrama superior a los mil millones de pesos se estima que deje la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán.
La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, resaltó que se trata de un gran producto turístico que atrae a miles de familias completas cada año y que este 2024 no será la diferencia, pues se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento.
La máxima fiesta de los mazatlecos se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero en su edición 2024 y ya se promociona a nivel nacional, así como en Estados Unidos y Canadá por ser los principales mercados.
“El año pasado fueron mil millones de pesos y esperamos superarlo este año 2024, y la suma total de visitantes son como 900 mil personas de jueves a martes, que es la fiesta”
El mayor porcentaje de los visitantes que llegan al puerto son originarios de Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Durango y Coahuila, ello se debe a que este tipo de turismo es carretero y la Mazatlán-Durango es perfecta para realizar sus traslados en poco tiempo.