Roberto Lyle Fritch, actual presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), celebra el cuarto de siglo de un organismo que ha visto crecer una ciudad joven y con ello, la materialización de muchos proyectos.
Su relación con el CDT comienza hace 12 años, involucrándose en cada objetivo, teniendo como mira, los 11 ejes que componen el plan maestro del organismo.
Estos son algunos ejemplos palpables en donde el Consejo de Desarrollo Económico ha puesto su granito de arena, en conjunto con la comunidad empresarial, el municipio de la ciudad y el gobierno del estado: El Centro Metropolitano de Convenciones, Museo Interactivo El Trompo y el más reciente “Parque Esperanto”, a construirse en la Presa Abelardo L. Rodríguez, y el Parque del Cerro de las Abejas.
Y próximamente el plan maestro de la ciclovía, que nacerá desde la garita de San Ysidro, recorriendo la canalización del Río Tijuana. La primera etapa será de siete kilómetros en miras de crecer hasta 17 km llegando hasta la presa.
Así como el Umbral de Las Américas, la entrada hacia Tijuana desde Estados Unidos, que tiene como plan la renovación urbana del Callejón Artículo 123, la modernización del Puente Naciones Unidas y la Vinculación con acceso a PEDWest.
Breve semblanza de Roberto Lyle Fritch
Originario de Ensenada, se considera tijuanense desde hace 36 años cuando llegó a la ciudad después de cursar la carrera de contador público en la Escuela Bancaria y Comercial de México.
Se destacó como auditor externo para Grupo Posadas de México, fue invitado por ellos para integrarse y formar parte del grupo de dirección que aperturó el Hotel Fiesta Americana en Tijuana.
Roberto Lyle ha incursionado en el ramo de la seguridad, la informática, hotelería y gastronomía, entretenimiento y servicios integrando con esas empresas al Grupo Lyle que en la actualidad da empleo a 2 mil 200 personas en el país.
Ha liderado durante 28 años una de las empresa de seguridad de mayor crecimiento en México, Grupo Siesa.
Bien Informado / Estefany Maya