Siendo la educación algo primordial en la formación de los niños y niñas de Sinaloa, la Junta de Asistencia Privada del Estado congregó a los integrantes de las más de 20 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) a trabajar en coordinación con los Diputados Locales de la LXIII Legislatura y las autoridades estatales, quienes fueron testigos de la experiencia del Dr. Antonio Rizzoli.
En el Salón Constituyentes del H. Congreso del Estado se dieron cita más de 150 personas: integrantes de las IAP, de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes líderes y diputados locales, quienes escucharon con atención al Doctor Rizzoli en su conferencia “Retos del Siglo XXI para el Desarrollo de la Primera Infancia”.
El especialista resaltó la necesidad de fomentar la educación en los primeros años de edad de los niños y niñas, y aseguró que durante esta etapa esto es vital para favorecer la crianza de los pequeños y lograr grandes resultados en un futuro.
Así como puntualizó que los grandes retos que se tienen es la creación de políticas públicas que aterricen a la población y sobre todo el continuar impulsando el trabajo en conjunto.
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Adriana Rojo Zazueta destacó lo fundamental que es el continuar impulsando acciones que y políticas públicas que garanticen el aprendizaje y la participación de los alumnos.
“El tema que hoy nos reúne no solo es la innegable importancia que la educación tiene para el desarrollo de nuestro Estado y para el país, hoy sobre todo nos reúne el hablar de del valor de nuestra participación como ciudadanía en esta materia de tanto peso, con el objetivo de que nuestros niños y jóvenes la reciban cada vez de mejor calidad”, señaló.
El Diputado Jesús Armando Ramírez reiteró el apoyo del Congreso del Estado para con las IAP y la JAP, sobre todo comentó que lo necesario es continuar con la pluralidad, estando siempre con las puertas abiertas para escuchar todas las voces en el Poder Legislativo; y el Presidente del Ámbito de Educación, Roberto Gutiérrez hizo un llamado a que en Sinaloa sea reconocido como un Estado destacado en la educación y la tecnología; ya que este es un tema de justicia social.