El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, continuó con los festejos del Día de las Madres con encuentros con maestros jubilados, vecinos del sector de Los Huizaches y con colonos del sector Solidaridad.
En las reuniones reiteró la invitación para participar en el programa Paz Activa, que se ha implementado para incidir en recobrar la tranquilidad que Culiacán demanda.
El encuentro con cientos de maestros jubilados y pensionados tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán, en donde el alcalde reconoció la labor de los docentes.
También les invitó a que se sumen al programa Paz Activa, para que pongan ahí toda su experiencia docente, principalmente en el programa “Escuela para Padres y Madres” que se implementará en breve, cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre los padres de familia y sus hijos, y que ello sirva para restaurar el tejido social que se ha ido deteriorando.
El encuentro con los vecinos del sector Huizaches se dio en las instalaciones de la preparatoria “Rafael Rodríguez”, que fue fundada en el año 2000 por el grupo Antorcha Campesina, el cual mantiene la dirección del plantel y la representatividad de varias colonias de este sector.
En el último evento, en la colonia Solidaridad, el presidente municipal fue acompañado de la presidenta del DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés.