Bajo el lema Capacitación y negocios para el sector eléctrico, la Unión de Constructores de Obras Eléctricas de Sinaloa (Uncoesin) celebró la octava edición del congreso Electrinoroeste, realizado en Mazatlán.
En la inauguración del encuentro anual, Juan Carlos López Aguirre, presidente de Uncoesin, invitó a los asistentes a sacar el máximo provecho a las diversas conferencias, las cuales se organizaron con la intención de “ser mejores profesionales, estar a la vanguardia para enfrentar unidos el futuro y salir adelante en el reto que significa la globalización”.
López Aguirre informó que, a través de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos, Uncoesin está planeando la implementación de un nuevo modelo de certificación empresarial único y dirigido exclusivamente a las empresas del sector electromecánico, lo cual les permitirá un mayor crecimiento y desarrollo, “sin exigir ni desgastar en el aspecto personal al empresario”.
Mencionó también que, en colaboración con el Cecati 32 de Culiacán, se trabaja en la construcción de un campo de entrenamiento para la formación y capacitación de instaladores de líneas aéreas subterráneas de media tensión, así como en la creación de una carrera técnica con validez oficial en esta materia.
“Como empresas, esto nos permitirá entregar una obra eléctrica de mayor calidad para nuestros clientes y también mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, al contar ellos con una carrera técnica validada y mejor remunerada”, expresó.
Durante los 3 días de Electrinoroeste, se dictaron en total 14 conferencias técnicas y una conferencia magistral para clausurar el evento, que estuvo a cargo del doctor Antonio Águila.
(Édgar Hernández)