La Secretaría de Desarrollo Económico inauguró el evento El Sabor de Los Mochis 2017 donde el titular de la dependencia, Javier Lizárraga Mercado destacó el alto potencial de la gastronomía como atractivo del turismo.
En Sinaloa, destacó el funcionario, el sector primario representa el 11 por ciento del valor económico del estado, el secundario 20 por ciento, mientras que el terciario en el que encuentra el turismo, comercio, restaurantes, entre otros, equivale a las dos terceras partes.
El evento gastronómico que refleja la cultura y el sazón de la región fue organizado por la Cámara Restaurantera (Canirac).
Después del corte de listón inaugural, en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Sedeco recorrió los stand en que se promovieron platillos tradicionales de la región con la participación de 70 empresas, acompañado por el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas; Rafael Rodríguez Castaños, delegado de Economía en Sinaloa; Carlos Miguel Rodríguez Rábago, Presidente de CANIRAC Los Mochis entre otros.
Cientos de personas degustaron platillos que reflejaron la cultura y el sazón de la región y se mostró el pabellón Queso, Pan y Vino.