Con el llamado a ser solidarios, empáticos y generosos, dieron inicio en Mazatlán las actividades del Día de la Filantropía el 27 de noviembre.
Ante decenas de personas reunidas en el hotel Fiesta Inn, Roque Mascareño Suárez, presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, aseguró que celebrar el Día de la Filantropía en Mazatlán significa celebrar la grandeza de su gente, que aporta valor a los demás para que puedan cumplir sus sueños sin pedir nada a cambio.
“El Día de la Filantropía es una oportunidad para reconocer la labor de las instituciones de Mazatlán y conmemorar la generosidad de los mazatlecos; es un día para reflexionar sobre el impacto que podemos tener en la vida con nuestras donaciones y acciones”
Por su parte, el empresario Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de administración de Grupo ARHE y quien este año encabezó el comité de festejos, señaló sentirse muy complacido de que lo hayan elegido como el anfitrión de las asociaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados.
“Con este tipo de acciones podemos unir esfuerzos con un sentido humano, es un compromiso con la parte más sensible de la comunidad y nosotros en Grupo ARHE resaltamos los valores de solidaridad y apoyo a los más vulnerables, que son parte fundamental de nuestro quehacer”
El encargado de inaugurar el evento fue Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía de Sinaloa.
“Este día celebramos la generosidad de la sociedad sinaloense y el impacto que se genera es en beneficio para las familias, es un gran esfuerzo que se tiene que reconocer y este gobierno tiene claro que el enfoque principal es apostar por los más necesitados, juntos podemos hacer la diferencia y cambiar vidas”
En el presídium también estuvieron Rebeca Tirado de Arellano, directora general de Colegio SAM; José Luis López Núñez, director del DIF Mazatlán y Fernando Balzaretti, presidente de la Junta de Asistencia Privada Ciudad de México, entre otros invitados especiales.
Conferencias y reconocimientos
Tras la inauguración oficial se dio paso a la primera actividad programada: la conferencia “Sobre capacidades”, a cargo de Juan José Arellano Hernández.
En su charla habló sobre la importancia de visibilizar, identificar y apoyar a los niños superdotados para que puedan desarrollarse de una manera adecuada.
Al final de su plática el mazatleco recibió, junto con su familia, el reconocimiento Embajador de la Filantropía. Posteriormente llegó el turno de la conductora de televisión Yolanda Andrade, quien junto a su hermana, la cantante Marilé, ofrecieron la charla “Yo soy Sinaloa”.
Andrade llamó a la reflexión para que el momento difícil por el que pasa Sinaloa pueda pasar rápidamente, alentando que con amor, conciencia y unión se podrá salir adelante.
A través de las diversas actividades que se realizaron durante todo el día, se resaltó la generosidad y el trabajo que hacen todo el año las más de 120 instituciones de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa.
En la parte musical se contó con la presencia de la cantante Marlla y se otorgó el galardón especial como Presidente Fundador del Día de la Filantropía a José Ignacio de Nicolás, por su ardua labor filantrópica.