El Instituto Municipal de Cultura Culiacán realizó la primera entrega de Pasaportes Culturales a niñas y niños de cuarto a sexto grado de la escuela primaria Álvaro Obregón de la colonia Huizaches, con los que podrán visitar de manera gratuita los principales recintos culturales de nuestra ciudad y disfrutar de las actividades artísticas que en ellos se llevan a cabo.
Este programa dotará de 10 mil pasaportes a niños de 60 escuelas públicas municipales, contribuyendo a fortalecer el derecho de los niños a la cultura.
Luis Alonso Bojórquez Rojo, director de la escuela, agradeció la entrega de esta valiosa herramienta en la formación integral de los estudiantes, y dio la bienvenida a Minerva Solano Moreno, directora del IMCC; Gabriela Espinoza, directora general de Proeduca; Magdalena Corona Burgueño, secretaria ejecutiva de Sippina; y Yamileth Olea, en representación de la Supervisión Escolar.
Minerva Solano expresó a los niños que se encontraba muy contenta de llevarles los Pasaportes con los que podrán visitar el Museo de Arte de Sinaloa (Masin), el Museo de Historia Regional de Sinaloa, el Modular Inés Arredondo (MIA), el Jardín Botánico de Culiacán, el Zoológico, el Salón de la Fama y bibliotecas de la ciudad. También disfrutarán de conciertos de la OSSLA, espectáculos en Las Riberas, talleres de pintura y exposiciones.
El Pasaporte es un documento personal e intransferible que lleva los datos del niño o niña y la escuela, que en cada visita será sellado por la institución y al final del ciclo escolar, reuniendo los 16 sellos, podrán participar en la rifa de una lap top. Asimismo, cada niño que cumpla con todas las visitas, tendrá adicionalmente una entrada gratis para él y su familia al nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa.