El Día Nacional De Los Jardines Botánicos es una celebración propuesta por la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que nació hace más de 10 años para promover la conservación de la flora y la fauna en el país.
Esta festividad ha dado la vuelta a toda la república, llegando al Estado de Sinaloa, específicamente en Culiacán, donde se encuentra Jardín Botánico, uno de los más visitados por personas locales y turistas del mundo, cuyas principales funciones son la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural.
Además de preocuparse por la conservación, Jardín Botánico Culiacán también se caracteriza por su labor en la unión en la comunidad con actividades recreativas. De la misma manera, el entretenimiento forma parte del lugar ofreciendo funciones de cine, pícnics y eventos sociales, todo al aire libre.
El espacio cuenta con 1,800 especies de plantas en 17 colecciones botánicas y con una variedad de piezas de arte contemporáneas, ambas incluidas en el Jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido por el lugar.
Jardín Botánico Culiacán reúne para esta celebración, que se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, un sin número de actividades para realizar en familia y amigos, puesto que la intención de esta conmemoración es despertar la curiosidad y creatividad sobre el uso sostenible de los recursos naturales y ver a la biodiversidad como gran oportunidad para desarrollar proyectos que generen respuestas a situaciones actuales.
El Día Nacional De Los Jardines Botánicos es celebrado con una serie dinámicas que tienen relación con la vida natural. Talleres como origami y trepa y poda de árboles urbanos, y distintos tipos de exposiciones y presentaciones son sólo algunas de las actividades que podrás ver y disfrutar durante estas fechas.
No se necesita ser un experto en biología o ciencias en general para asistir a estos eventos, sólo es requerida tu actitud y tu hambre por conocer más de tu Jardín Botánico y todas las sorpresas que puedes encontrar en él.
Una experiencia única y divertida tanto para niños como para adultos. Ven y transforma un fin de semana común y corriente en uno completamente dedicado a la interacción y conocimiento ambiental.
Por: Genessys Berrelleza