El actual presidente del Desarrollo Económico de Tijuana (DEITAC), Carlos Jaramillo Silva, expuso en conferencia virtual que durante el 2020 Tijuana fue una de las ciudades más dinámicas en el plano industrial, ubicándose en el Top 2 a nivel nacional.
Mostró que la expectativa de concluir el año es con una absorción de entre 2.8 y 3 millones de pies cuadrados, similar a lo registrado al cierre de 2018; en 2019 se tuvo una absorción de 3.6 millones de pies cuadrados.
Más de 60% de la absorción corresponde a expansiones del mercado interno en la ciudad. Un ejemplo de ello es la empresa Real Estate Management and Services Group (RMSG), la cual ha invertido cerca de 60 millones de dólares en el Parque Industrial Alamar Campus Tijuana, cuya obra dio inicio a mediados del año pasado y que hoy en día ya tiene inquilinos de gran relevancia.
Es un área de 110 mil metros cuadrados, la cual ha sido rentada en un tiempo de entre 9 y 12 meses por empresas dedicadas al giro médico, textil y de e-commerce