El Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT Sinaloa) continúa impulsando su agenda de promoción económica en el arranque del segundo semestre de 2025, mediante una estrategia precisa y sectorial que busca capitalizar las fortalezas y vocaciones del estado. Como parte de estas acciones, el organismo participó en el evento Plastics Meetings México 2025, uno de los encuentros más relevantes para la industria del plástico a nivel nacional.
Durante su participación, CIT Sinaloa promovió al estado dentro de un sector considerado transversal, con aplicaciones clave en industrias como autopartes, aeroespacial, electrodomésticos, alimentos y construcción. Con un mercado estimado en más de 50 mil millones de dólares, la industria del plástico representa una gran oportunidad para atraer proyectos de manufactura ligera al estado.
Uno de los elementos más destacados en la promoción fue el caso de éxito de una empresa instalada en Sinaloa, que ha logrado diseñar y manufacturar una autoparte plástica para la Cybertruck de Tesla, la cual se ensambla en Texas, para evidenciar el potencial competitivo del estado en innovación y manufactura avanzada.
En el marco del evento, se llevaron a cabo reuniones de negocios en formato B2B, así como visitas directas a empresas, donde se presentó a Sinaloa como el mejor destino para hacer negocios en manufactura ligera. La oferta del estado incluye ventajas estratégicas como la disponibilidad de talento con habilidades técnicas, infraestructura logística con dos puertos operativos, espacios industriales completamente equipados y un entorno empresarial impulsado por gobiernos y empresarios pro negocios.
La participación de CIT Sinaloa responde a una directriz clara del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y la Secretaría de Economía del Estado de brindar apoyo total a las empresas interesadas en instalarse en Sinaloa y generar los empleos que la entidad necesita.
Como resultado de esta gira de trabajo, se detectaron proyectos de inversión con alto potencial, los cuales han mostrado interés en la propuesta sinaloense y actualmente están siendo acompañados para concretar su instalación en el estado.