Claudia Horta Meza es multifacética con un don especial para crear, desarrollar y sostener sus propias empresas.
Prueba de ello son sus cuatro empresas: Sports Fan, con seis sucursales; vinícola Casta de Vinos; restaurante y tienda de vinos, Baja Terra y el sport bar Medio Tiempo. La libertad es un pilar importante y un derecho que ejerce en cada una de sus decisiones, tanto en su vida privada como a la hora de hacer negocios.
“Soy un potro salvaje, no me gusta que me controlen, al final de cuentas, lo que quiero es ser libre, porque yo produzco más con esta libertad, que llevar encima de mí alguien que me diga qué hay que hacer”, advierte Horta Meza.
Y es que a la hora de hacer vinos fue muy criticada porque su método de producción era disruptivo y de nueva cuenta, libre igual que ella. Prueba de ello son las 97 medallas ganadas a nivel nacional e internacional, exportando a España, Grecia, Portugal y al estado de California en EUA.
Su mayor motor son sus hijas, que ahora le siguen sus pasos profesionalizándose en Enología y Hospitalidad Hotelera y Turística en España.
“Como madre llegas a ser un coach en la vida y a veces te cuestionas si darles tanta libertad les puede hechar a perder, sin embargo, haberlas motivado a vivir y estudiar fuera del país las hizo personas aun más responsables”, comparte.
- Su vino rosado Pitaya se consume en Disney California Adventure. Elaborado para la prevención en la lucha contra el cáncer.
- Fue reconocida por la Federación de Empresarios Turísticos Nacional (FETUR) en el World Tourism Trends Summit (WTTS).
- +97 medallas ha ganado con sus vinos.