Clínica Ángeles nació hace 19 años con el objetivo de brindar servicios de salud privados a precios accesibles. En ese entonces, contaba con cuatro habitaciones, un quirófano, una sala de partos, un consultorio y un área de urgencias. Hoy, con el paso de los años y gracias a la preferencia de sus pacientes, el nosocomio ha crecido de forma gradual y se ha convertido en un referente de la salud en la región.
Actualmente, el centro médico es una construcción de casi mil metros en doble piso que alberga 23 habitaciones, dos de ellas suites, tres quirófanos equipados, un área de terapia intensiva, un área de urgencias extendidas con 10 camillas, todas con su infraestructura para ser monitoreadas, un área de radiodiagnóstico y ultrasonido donde se realizan estudios de rayos X, tomografías, servicios de hemodiálisis y un laboratorio de análisis químicos clínicos, así como su propio estacionamiento. En los 12 consultorios laboran médicos especialistas, desde traumatólogos, ginecobstetras, cirujanos generales, cirujanos laparoscopistas, cardiólogos, médicos internistas, intensivistas y pediatras, entre otros.
El moderno nosocomio cuenta con los servicios de cirugía bariátrica, cirugía plástica y estética. Así como servicios de endoscopia diagnóstica y terapeutica (colonoscopia, CEPRE, videoendoscopia) y radiología intervencionista. Además ofrece servicio a aseguradoras y empresas locales para evaluar a su personal en chequeos médicos para un manejo rápido y eficiente ante los posibles riesgos de trabajo.
Colaboradores
De acuerdo con José Ángel Peraza Nevárez, director y fundador de Clínica Ángeles, la clave de su éxito radica en sus colaboradores, quienes son los responsables de brindar la mejor atención, misma que ellos reciben en su lugar de trabajo.
“Nosotros, los médicos, y el personal de salud que labora aquí, solo somos instrumentos que Dios utiliza para buscar restablecer la salud. Es la omnipotente fuerza curativa de las manos divinas presente.”
Tecnología a la vanguardia
La Clínica cuenta con la última tecnología de punta para que cualquier médico pueda realizar sus servicios con la mayor precisión posible. Entre los equipos destacados se encuentran todo el equipo para cirugías laparoscópicas, fluoroscopia que sirve para que el traumatólogo y el neurocirujano cuenten con imágenes en tiempo real al momento de operar columna o colocar una prótesis, además de un flat panel que permite eficiencias en tiempos quirúrgicos y es más práctico para los médicos.
Es decir, cuentan con los más modernos avances tecnológicos para realizar la mayoría de las intervenciones quirúrgicas en la mayoría de las especialidades médicas.
ESR
Clínica Ángeles recibió con orgullo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable en el Foro MiPymes 2023 por su destacado trabajo en la mejora de las condiciones generales de trabajo y por su responsabilidad social a su modelo de negocio de manera voluntaria, más allá de sus obligaciones legales. La clínica lleva seis años siendo una ESR.
Para Peraza Nevárez la única y más elevada misión del médico, es la de restablecer la salud del enfermo de la manera más suave, pronta y durarera, a lo que comunmente se le llama “curar”.
“Cuida tus pensamientos, ya que ellos controlan tu vida (Proverbios 4:23). Tratemos de evitar vivir en la memoria del pasado o en un futuro que no ha llegado, vivamos aquí y ahora”
Para el 2024
El 2023 termina, pero Clínica Ángeles ya tiene claras sus metas del próximo año: consolidar las estrategias que mejoren la calidad de vida de sus colaboradores en el desarrollo personal y profesional. Así como la inclusión de aspectos sociales y de gobernanza a través de la ISO 26,000.