Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, con 36 años de creación, más de 34 mil estudiantes, 123 planteles en todo el estado y una estructura académica y administrativa de más de 3 mil trabajadores, es una de las instituciones educativas más importantes del Estado.
La institución eductiva actualmente es dirigida por Sergio Mario Arredondo, quien comenta en entrevista que el 2017 fue año crucial para Cobaes, informa el director, ya que incrementaron la matrícula en 25 por ciento en alumnos de nuevo ingreso.
“En 4 años no se había incrementado la matrícula como fue el caso de este semestre, nosotros queremos pensar que ha sido producto de este relanzamiento. De exponer a la sociedad lo que hace Cobaes en materia cultural, deportiva y de manejar un discurso de calidad educativa y hechos”, explica.
Calidad educativa
El director general de Cobaes, explica que este año ingresaron 28 planteles al Sistema Nacional de Calidad del Bachillerato para conformar un total de 51 planteles en este sistema.
“Más del 50 por ciento de la matrícula del Cobaes se desarrolla en un plantel acreditado en calidad educativa, en materia de capacitación de sus profesores, en materia de las condiciones físicas de ese plantel, en materia de equipamiento y toda la gestión educativa para conformar el mejor ambiente escolar”, menciona.
Para el 2018 la meta es lograr que el 100 por ciento de los planteles formen parte del Sistema Nacional de Calidad del Bachillerato.
Cultura y deporte
En su cargo como director de Cobaes, Sergio Mario Arredondo tiene la responsabilidad de que por medio de la educación se reconstruya el tejido social y llevar a los jóvenes por el camino del aprendizaje, la cultura y el deporte.
El funcionario explica que en materia de cultura, han acercado todas las expresiones artísticas por medio de los Centros Culturales del Bachiller de Cobaes.
“Hoy hemos llevado la cultura en todos los planteles del estado, además se ha intensificado las acciones por motivar a los jóvenes a practicar deportes.
De aquí están egresando los atletas que ponen en alto al Estado en materia deportiva”, explica.
(Hanna Martínez )