Codesin hace un llamado para que Sinaloa sea un ejemplo para la inversión en México, generando certidumbre y confianza a la inversión. Es urgente que las autoridades competentes del ámbito federal diriman el conflicto que ha detenido la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo y que los actores de la sociedad civil y los inversionistas respeten el estado de derecho y contribuyan al desarrollo económico incluyente y sostenible.
A pesar de los posicionamientos en contra, la planta de amoniaco sería un detonante económico para la región generando además cientos de empleos directos e indirectos, es por ello que el proyecto debe concretarse, consideró Lauro Meléndrez Parra.“La inversión de la planta representa por su grado de especialización, la generación de empleos productivos y permanentes mejor remunerados y es congruente con el modelo de desarrollo económico de largo plazo que promueve estrategias e inversiones que incrementan la participación del sector secundaria en la estructura económica del estado”, señaló.
En el marco de su competencia como organismo de colaboración público- privada para incidir en la visión de desarrollo de largo plazo para mejorar la competitividad de las empresas y el territorio, el consejo afirma que:
-La inversión de la Planta de Amoniaco en Topolobampo, Sinaloa representa, por su grado de especialización, la generación de empleos productivos y permanentes mejor remunerados.
-Y, es congruente con el modelo de desarrollo económico de largo plazo que promueve estrategias e inversiones que incrementan la participación de sector secundario en la estructura económica del estado y detone sectores estratégicos como la petroquímica y energía.
En conclusión, el Codesin propone al Gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, apoyar la inversión y la generación de empleo en Sinaloa, en el marco de un sistema de derecho confiable y objetivo que incremente el valor de la economía y su diversificación, genere más empleo permanente y mejor pagado y, contribuya al desarrollo sostenible e incluyente.
“Juntos, sector público y privado, debemos enviar un mensaje de respeto a la ley y a la solidez de nuestro sistema judicial, que requieren las inversiones y la sana convivencia social. Hacemos un llamado para que Sinaloa sea un ejemplo para la inversión en México, generando certidumbre y confianza a la inversión y bienestar a sus habitantes”, finalizó Lauro Meléndrez Parra.