Con más de seis años en el mercado, LC Construcciones se consolida como una empresa mexicana líder en proyectos industriales y comerciales, con especialización en la industria alimentaria.
José Antonio Lobo, director general, comparte que la pandemia resultó productiva para la empresa, pues el auge en la industria alimentaria en dicha etapa le permitió generar experiencia en proyectos llave en mano, ofreciendo al cliente un servicio integral con una única cara proveedora.
Agrega que el impulso a esta consolidación y crecimiento como LC Construcciones se debe a su enfoque en socios comerciales.
“Nos integramos como una orquesta con especialistas en diversas áreas. Esto, junto con la búsqueda de nuevos sistemas constructivos, nos ha permitido expandirnos a nivel nacional y explorar proyectos internacionales”
José Antonio Lobo explica que su dedicación en haber formado equipos especializados y establecido colaboraciones estratégicas es fundamental, esto es, una red de socios comerciales estudiados y validados para asegurar que cada proyecto cumpla con las expectativas del cliente.
“Orquestar equipos de trabajo es muy importante, quien está liderando el proyecto tiene que tener una visión global de él y entender qué es lo que el cliente necesita. Y estar en armonía todas las partes también permite cumplir con el presupuesto y tiempo de entrega para que el cliente pueda hacer sus operaciones como las tenía previsto. Buscamos darle al cliente un proyecto que sea funcional, si el proyecto trae una idea, se la mejoramos y le damos más valor por su inversión”
Para LC Construcciones, buscar la innovación constante le ha permitido abatir costos, optimizar procesos para reducir tiempos y ofrecer soluciones eficientes sin comprometer la calidad.
Sus proyectos en varias regiones de México, le han otorgado a LC Construcciones la oportunidad de expandirse a Centroamérica, con un nuevo proyecto en el que participa y que aprovechará para conocer los mercados locales.