La Fundación Markoptic y el Ayuntamiento de Culiacán acordaron sumar esfuerzos para llevar dispositivos de alta tecnología a personas discapacitadas o en estado de postración para elevar su calidad de vida y ayudar a sus familiares a brindarles una mejor atención.
El acuerdo se tomó en las oficinas de la fundación, con el director de Markoptic Manuel Humberto Gallardo Inzunza, quien hizo una demostración de los colchones vibradores, únicos en su tipo que estimulan la respiración de los pacientes que son propensos a sufrir neumonía.
Se informó que estos colchones son inflables y dan un soporte efectivo a personas que por su enfermedad tienen que estar acostadas en una cama, y pueden sufrir de úlceras en su piel.
Incluso Gallardo Inzunza comentó que este martes harán una donación de 100 colchones, de los cuales la mayor parte serán entregados al DIF Municipal presidida por Elisa Palazuelos de Valdés, e hizo el compromiso de seguir apoyando a esta institución.
Resaltó también que estos colchones, que tienen un costo individual de entre 300 y 800 dólares en el mercado y son realizados con tecnología que es desarrollada por jóvenes de Sinaloa, que recién acaban de ingresar de la universidad y que están aplicando los conocimientos adquiridos.
Cabe señalar que dentro de los apoyos de la Fundación Markoptic, también se incluyen brazos robóticos, mismos que ayudan a recuperar parcialmente alguno de los movimientos normales que se tienen y con ello elevan la calidad de vida de los beneficiarios.