Tras haber trabajado en el extranjero con distribuidores de marcas como Toyota, Mazda, Case, International, Foton y Massey Ferguson, la firma consultora Hemispheria, de Nick Bisbardis Yáñez, usa su experiencia en optimización de procesos de comercialización y post-venta en un nuevo proyecto con Kenworth Sinaloense.
En este espacio, los colaboradores de diferentes áreas de la empresa narran cómo ha sido su experiencia en este proceso.
Dirección
Marco Vinicio Almeida Mendoza, director general de Kenworth Sinaloense explica que el proyecto se encuentra en la etapa de diagnóstico operativo y logístico.
“La experiencia ha sido muy agradable, muy buena. Es una empresa de consultoría muy seria, con una metodología muy probada en diferentes giros. Con el avance que llevamos nos hemos encontrado muchas áreas de oportunidad en varios departamentos”, detalla.
Servicio
Oscar Ernesto Nieblas León, de la gerencia regional de Servicio, destaca la labor de Hemispheria.
“Es una etapa muy enriquecedora, donde hemos visto puntualmente todos los procesos y esto ha sido positivo para los colaboradores porque se sienten motivados al ver las posibilidades de generar crecimiento, eficiencia y organización de su trabajo en la empresa”, comenta.
Refacciones
El gerente regional de Refacciones, Juan Ramón García Mota cuenta que la llegada de la consultora los hizo ver sus áreas de oportunidad.
“Detectamos duplicidad de funciones y muchas otras cosas que necesitamos mejorar. Queremos implementar los cambios en los procesos lo más pronto posible.”
Comercial
“A través de su metodología nos están permitiendo identificar oportunidades de mejora en todas las unidades de negocio, encontrar las causas y definir soluciones que nos ayuden a ser más eficientes”, señala Leonardo Liñan Valenzuela, gerente comercial del Área de Unidades de Kenworth Sinaloense.