Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sección Emprendedores

Compartir un estilo de vida saludable: Organic House

Para Angélica Angulo Güémez y Elizabeth Angulo Güémez, “todo empieza desde adentro; lo que le ofrecemos a nuestro cuerpo se expresa por fuera y siempre lo mejor va a ser lo natural”

07/12/2020
en Emprendedores, Negocios, Sinaloa
0
Compartir un estilo de vida saludable: Organic House

Angélica Angulo Güémez y Elizabeth Angulo Güémez.

0
SHARES
430
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Apegadas a las buenas prácticas alimenticias heredadas en su hogar y a la filosofía de que “lo mejor siempre será natural”, Angélica Angulo Güémez y Elizabeth Angulo Güémez decidieron hacer su sueño realidad a través de Organic House. Su proyecto emprendedor consiste en un restaurante y tienda con área para niños, amplio menú de platillos tradicionales en versión saludable.

¿Cómo inició tu empresa?

Desde que tenemos uso de razón, nuestra mamá siempre nos ha enseñado buenos hábitos y la importancia de la salud. Que todo empieza desde adentro; lo que le metemos a nuestro cuerpo se expresa por fuera, y que siempre lo mejor va a ser lo natural. Organic House, aunque se escuche muy cliché, es nuestro sueño hecho realidad: “compartir un estilo de vida saludable”. Realmente lo platicábamos tanto en nuestras comidas familiares y decíamos: “cuando tengamos nuestro restaurante….”, “cuando tengamos nuestra tienda…” y trabajábamos en el proyecto añadiendo, quitando y acomodando. Teníamos un menú que son recetas de nuestra mamá y lo fuimos complementando con recetas de nosotras; que no lo veíamos tan real hasta que un día se presentó la oportunidad.


Empezamos a buscar un lugar que se adaptara a lo que nosotros teníamos en mente: un restaurante con área para niños, con un menú amplio de platillos tradicionales en versión saludable, y con un área para tienda también; y lo encontramos. Nos emocionamos tanto. Entonces, trabajamos más a fondo preparando un menú muy completo, haciendo pruebas y de más; el proceso fue increíble. Organic House vino a traernos un amor impresionante, retos, risas, llantos, nuevos amigos y mucha satisfacción. No lo cambiaríamos por nada del mundo. Nos apasiona ir a diario, ver a nuestros clientes contentos, disfrutando y llegar de cierta manera a sus “hogares”, compartir con ellos y consentirlos saludablemente.

¿Cómo descubriste tu vocación?

Creo que mucha gente nos pregunta si estudiamos Gastronomía o Nutrición, y ninguna de las dos la estudiamos como carrera. Pero definitivamente es algo que nos apasiona, nos encanta y es de todos los días.

¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?

No los llamaríamos errores, tal cuál lo dice la pregunta son aprendizajes. Cada reto es una nueva oportunidad para aprender nuevas estrategias, métodos, innovar y salir adelante con la misma meta en mente.

¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?

Determinación, pasión, liderazgo, toma de decisiones, humildad y motivación para todo el equipo.

Para ti, ¿qué significa ser emprendedor en estos tiempos?

Un reto día a día. Siempre hay que salir con una sonrisa, que aunque ahorita el cubrebocas “la cubra”, créanos que se nota y que siempre nos verán sonriendo. Porque al final del día lo que importa es la actitud y la forma en la que enfrentas la situación; y nosotras decidimos enfrentarla con optimismo y alegría. Siempre consientes de todo pero con la vista hacia el frente. Habrá momentos difíciles en los que crees o pienses que no puedes y es válido. Sólo siéntelos, tómalos, agradécelos, sánalos y sigue adelante.

Tres claves para lograr hacer realidad tu sueño y ¿por qué?

  1. Ponerse metas y trabajar en ellas.
    Porque tener un plan de trabajo estructurado y organizado va a ayudar a irse planteando metas realistas a corto, mediano y largo plazo; y así poder trabajar en ellas poco a poco sin desviarse.
  2. Arriesgarse y ser positivo.
    Porque muchas veces tendremos que correr riesgos que no teníamos previstos, pero si no lo intentamos nos quedaremos en el “miedo a no hacerlo”. Y siempre de la mano con la actitud positiva va a ser clave para salir adelante de cualquier situación.
  3. Esfuerzo y dedicación.
    Porque cualquier trabajo conlleva un esfuerzo de TODOS los días; y cada día tratar de hacerlo mejor. Aquí la constancia va a ser clave para lograr cualquier reto o sueño por alcanzar.

Frase que te identifique: “Always smiling”.

Visita sus redes sociales

facebook.com/organichousemx

instagram.com/organichousemx/

Etiquetas: Angélica Angulo GüémezElizabeth Angulo GüémezEmprendedores2020Organic House
Noticia Anterior

Valuadores renuevan directiva

Siguiente Noticia

Elegancia y autenticidad en cada una de las piezas de Andromeda Joyería Personalizada

Artículos Relacionados

México es líder regional en manufactura aeroespacial
Nacional

México es líder regional en manufactura aeroespacial

03/07/2025
Sinaloa tendrá la planta de metanol verde más grande del mundo
Negocios

Sinaloa tendrá la planta de metanol verde más grande del mundo

02/07/2025
Cinco puntos clave para iniciar un negocio
Negocios

Cinco puntos clave para iniciar un negocio

02/07/2025
Industria de reuniones potencializa el turismo de Sinaloa
Sinaloa

Industria de reuniones potencializa el turismo de Sinaloa

02/07/2025
Retail media tiene pronóstico de crecer 9.6% anual al 2030
Negocios

Retail media tiene pronóstico de crecer 9.6% anual al 2030

02/07/2025
Más de 2.4 millones de turistas han visitado Sinaloa de enero a junio de 2025
Sinaloa

Más de 2.4 millones de turistas han visitado Sinaloa de enero a junio de 2025

01/07/2025
Siguiente Noticia
Elegancia y autenticidad en cada una de las piezas de Andromeda Joyería Personalizada

Elegancia y autenticidad en cada una de las piezas de Andromeda Joyería Personalizada

Artículos Populares

  • Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.