Desde muy temprana edad, José Lazcarro sintió una gran atracción por el arte culinario, su padre, un artista plástico reconocido en la ciudad de Puebla, lo invitaba a rodearse del ambiente restaurantero. De su abuelo paterno, así como de su madre, heredó la buena sazón y la importancia de cocinar siempre con el corazón.
Primeros pasos
Al finalizar su carrera, viajó a la capital de la alta cocina mundial, París, en Francia, donde continuó su formación con el prestigiado chef Alain Ducasse.
Luego de haber trabajado en hoteles de lujo en Asia y Estados Unidos, participó como chef invitado en varios restaurantes de alta categoría en Europa.
Ya en México se integra como chef ejecutivo de la más grande cadena hotelera de Latinoamérica, colaborando en diferentes proyectos en hoteles de ciudad y playa. Actualmente forma parte del equipo del desarrollo que ha causado alta expectativa en el Noroeste mexicano, Estrella del Mar en Mazatlán.
Nuevo desafío
El chef José Lazcarro lleva exitosamente las riendas de la cocina en Estrella del Mar, donde a través de su experiencia, deja que la gastronomía mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuente todo con sus sabores tradicionales y contemporáneos, integrados con los sabores europeos y asiáticos. El saber que puede hacer feliz a alguien con su sazón, siempre ha sido el combustible que lo ha inspirado a explorar nuevos sabores, mismos que ya pueden degustarse en Estrella del Mar.
Ahora su reto es enamorar el paladar de la sociedad mazatleca y así, verse favorecido con su preferencia hacia nuestros centros de consumo. La disciplina, la actitud positiva y disponibilidad para aprender son parte del equipo humano que le acompaña en esta nueva travesía.
José Lazcarro motivado en transmitir la importancia de generar valor por el turismo, se ha enfocado en crear un equipo de cocineros de alto nivel profesional para que Estrella del Mar sea un remanso de la alta gastronomía nacional e internacional.