“SINAÍ, MÁS CERCA DE TI es una tarea que impulsamos con el objetivo de que nos conozcan, que la población logre identificar que existe la Clínica Sinaí, que busca ofrecer a la ciudadanía una alternativa profesional y que trabaja con el compromiso de desarrollar y restaurar a la persona y sus familias en tema de adicciones”, señala Gabriela Pérez Jiménez, presidenta del Patronato, quien junto a Emilio Urrecha López, director de la clínica, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el programa que les permite proyectarse en cada vez más espacios en el estado.
La clínica tiene más de 20 años brindando tratamiento a pacientes con problemas de adicciones: alcohol y drogas. Durante ese tiempo ha procurado cumplir con la responsabilidad de garantizar la recuperación de la salud y la reinserción social del paciente, así como brindar el acompañamiento adecuado a familiares, a la par. Esto se ha logrado gracias al equipo multidisciplinario que conforma Comunidad de Sinaí, donde cada especialista aporta para alcanzar el objetivo de ser una institución referente a nivel nacional que impulse los valores humanos.
Las instalaciones de la clínica, indica Gabriela Pérez Jiménez, ofrecen una recuperación de calidad en un ambiente residencial donde brinda el diagnóstico, tratamiento y seguimiento al paciente. La infraestructura es adecuada, cálida y cómoda para que el paciente experimente una estadía óptima. Además se le apoya al paciente en educación secundaria y preparatoria; cuenta con atención médica, área espiritual e incluso con profesionales que les permiten aprender un oficio.
El principal espacio de reinserción
Comunidad de Sinaí cuenta con tres etapas del proceso de superación de la adicción: Prevención, Rehabilitación y Reinserción. Es esta última donde la familia juega el papel más relevante, pues ese principal espacio para que el paciente se reinserte en la vida social. Desde que entra un paciente a rehabilitación, la clínica ya inicia un plan para reinsertarlo y la familia es el principal mecanismo para lograrlo.
Para lo anterior existen talleres como Perdón y Reconciliación, el cual permite que en su proceso de rehabilitación el paciente atienda iras contenidas, enojos, historias de vida dolorosas, a través de la visualización en la que crea historias de vida nuevas, con otro significado. A partir del Perdón visualiza su futuro de otra manera. Involucrar el sistema familiar en el taller ha permitido que el paciente logre autonomía íntegramente.
También en su etapa de rehabilitación, Comunidad de Sinaí está implementando un mejor modelo para sus pacientes: Minnesota. Este modelo fue instruido y aprobado por Oceánica y Bety Form adaptado al programa Al Medio Camino que ya imparte la clínica para que el paciente lleve su mejor proceso de desintoxicación.
Sale a las calles
Mencionan que como parte del programa MÁS CERCA DE TI, Comunidad de Sinaí está saliendo a intervenir áreas libres como plazuelas y cruceros, donde comparten charlas, testimonios, obras de teatro y mesas de información.
Sigue a la institución en redes sociales:
Facebook: Comunidad de Sinaí I.A.P.
Instagram: @Comunidaddesinai