Luego de haber iniciado la campaña “Sinaí Cerca de Ti” en Culiacán, tocó el turno al municipio de Salvador Alvarado.
Sinaí IAP es una institución de rehabilitación de adicciones, que ayuda principalmente a las personas que consumen alcohol y drogas, que también apoya a las familias que se ven afectadas de forma directa al tener a un miembro.
El director general Emilio Urrecha mencionó que en ocasiones las familias se niegan a aceptar que viven un problema de consumo de drogas, pero es primordial que reciban terapia psicológica para que puedan sanar y restaurar los daños.
“El motivo de la campaña es estar cada vez más cerca de la sociedad y compartir información útil para personas que necesiten ayuda con el tema de la adicción, así como también apoyar a familias que vivan de cerca está enfermedad” menciono el director Emilio Urrecha.
Al evento acudieron alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, así como también maestros y padres de familia.
Maestros mencionaron que es importante que este tipo de actividades se lleven a cabo en las escuelas para padres de familia, ya que es de suma importancia que estén informados sobre el tema.
En este evento, estuvo presente la presidenta del sistema DIF municipal, Guadalupe López de Camacho, señaló que los jóvenes pueden tener conflictos o problemas, pero las adicciones nunca serán una solución ya que en la vida se van a topar con personas que las inviten a consumir drogas, pero que deben ser inteligentes y alejarse, ya que sus padres hacen el mayor de los esfuerzos para que tengan una buena calidad de vida, también nos acompañaron:
El Licenciado Martin Camacho Figueroa Oficial Mayor en representación del presidente municipal, Mónica Sánchez Agramon directora del DIF, Carmen María León regidora, Mario Ahumada Sánchez coordinador de educación, Iliana Karina Moraga Inzunza Regidor y el Médico municipal César Ramón Montoya.
El director de Sinaí añadió que también le están apostando fuerte al tema de la prevención de las adicciones con los jóvenes, es por eso que, en las instalaciones de la plazuela municipal de Guamúchil, se llevaron a cabo 2 charlas, se realizó una obra de teatro y se dieron algunos testimonios de personas que han atravesado por las adicciones.