El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), Marco Estudillo Bernal, dio a conocer a medios de comunicación que más de 240 establecimientos en el Valle de Guadalupe, que incluyen vitivinícolas, restaurantes y hoteles boutique, están preparados para la temporada alta.
“La región ha realizado inversiones significativas en capacitación e infraestructura para mejorar la experiencia turística, el destino Ensenada integrado por la antigua ruta del vino, por los siete Valles que rodean al municipio y la ciudad, significan oportunidades extraordinarias para que visitantes y turistas de todo el mundo, vivan experiencias de clase mundial”
El empresario puntualizó que los esfuerzos se centran en promover la estancia prolongada de los visitantes en el área, potenciando tanto el Valle de Guadalupe como Ensenada como destinos turísticos.
De ahí la importancia de ofrecer experiencias únicas que incentiven a los turistas a extender su visita más allá de una noche, este enfoque busca no solo aumentar el gasto turístico sino también fomentar un mayor aprecio por la región y sus ofertas.
“La preparación para Semana Santa ha sido exhaustiva, incluyendo la mejora de servicios y la capacitación del personal en los establecimientos, los empresarios de Ensenada y el Valle de Guadalupe están comprometidos con ofrecer calidad y satisfacción a sus visitantes, este año, la expectativa es superar las cifras de visitantes de años anteriores, gracias a las mejoras implementadas y a la creciente popularidad del destino”
Con la vista puesta en el futuro, el anuncio del Tianguis Turístico 2025 en Baja California marca esta temporada alta como un preámbulo crucial.
“Este evento representa una oportunidad sin precedentes para presentar al concierto nacional e internacional las mejores experiencias que la región puede ofrecer, la antesala del Tianguis Turístico posiciona a Ensenada y al Valle de Guadalupe como vitrinas destacadas ante compradores de grandes experiencias de todo el mundo”