México es un país conocido en el mundo por el tequila, los mariachis y sus playas, algunas de las cuales son de las más exclusivas y costosas del mundo.
Según las opiniones de especialistas y turistas recogidas por empresas de viajes alrededor del mundo como Booking, el primer lugar de las playas más exclusivas de México lo ocupa Playa Delfines, en Cancún, Quintana Roo, cuyos bellos tonos azul turquesa y arenas finas y blancas están entre las favoritas del turismo mundial.
En segundo sitio se ubica Playa del Amor, en Los Cabos, el arenal más espectacular por su belleza y ubicación al lado del famoso arco que identifica al estado de Baja California Sur. Es tan exclusiva que solo se puede llegar a ella en lanchas que se abordan en playas cercanas.
En tercer lugar está Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo, un paradisíaco territorio insular en el Caribe frente a Cancún, que parece una alberca natural de aguas llanas y cristalinas.
En cuarto puesto se ubicó Islas Todos Santos, en Ensenada, Baja California, que tiene magníficas olas para surfear con embarcaciones que parten desde Ensenada y La Bufadora.
En quinto puesto se situó Playa Paraíso, en Cozumel, Quintana Roo, un espacio de aguas transparentes, oleaje calmado, arena blanca y temperatura agradable.
El sexto lugar fue para Punta de Mita, Nayarit, que se encuentra a 41 kilómetros de Puerto Vallarta y que entre sus asiduos visitantes están algunos millonarios de Silicon Valley.
Playa del Carmen, Quintana Roo, se colocó en el séptimo puesto. Está a 68 kilómetros de Cancún y en sus inmediaciones se hallan parques de fama mundial como Xcaret, Xel-Há, Río Secreto y Xplor.
Cerca de playa se encuentran también infinidad de cenotes y el yacimiento maya de Tulum.
El octavo lugar fue para Rosarito, en Baja California, que ofrece entretenimientos como el surf, recorridos en vehículos todo terreno y vuelos en ultraligeros, atracciones de primera línea en el norte de México.
En el noveno puesto está Playa Los Muertos, en Puerto Vallarta, Jalisco, un lugar con diversiones diurnas y nocturnas que recibe su nombre por estar en un antiguo cementerio prehispánico.
Y en décimo puesto quedó Playa Paraíso, en Tulum, Quintana Roo, que destaca por su amplio manto de arenas blancas y tersas cuyas aguas hacen una bella gradación en distintos tonos de azul.