El gusto por el café ha unido a personas de todo el mundo, en todas las épocas y de todas las culturas. Saboreando una taza de café se han tomado importantes decisiones, han surgido brillantes ideas y se han forjado grandes amistades.
Hacer un recorrido por los mejores cafés es conocer un poco sobre la historia y la cultura de diversos pueblos y regiones.
Muchas de las cafeterías más famosas de la actualidad son una mezcla entre la arquitectura de antaño y la vida moderna, pero todas tienen un encanto único que atrae a los amantes del café.
A continuación, te presentamos el ranking de las mejores cafeterías del mundo en 2024, junto con la ubicación, especialidad y tipo de ambiente que caracteriza a cada establecimiento, según una lista elaborada por el portal delmundo.top.
- Café New York, Budapest
Es para muchos la mejor cafetería de todo el mundo. Ubicada en la planta baja del hotel Boscolo, este espacio monumental fue el principal lugar de encuentro de artistas a principios del Siglo 20.
Fue fundada en 1894 y desde entonces conserva muy bien el ambiente cultural y arquitectónico de aquella época. Este lugar es especialmente reconocido por su variado surtido de tartas húngaras y sus deliciosos chocolates. - Els Quatre Gats, Barcelona
“Los Cuatro Gatos” es el nombre español de esta elegante cafetería y bar restaurante diseñada por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch en 1897. Su interior está decorado por las obras de pintores catalanes que se reunían allí a principios del Siglo 20.
Un dato curioso de este lugar es que fue el elegido por Pablo Picasso para realizar sus dos primeras exposiciones de arte individual. Hoy en día, Els Quatre Gats está considerada una de las mejores cafeterías de España y es sin duda la más famosa de Barcelona. - Café Imperial, Praga
Ubicado en Praga, República Checa, El Café Imperial es el más famoso de los muchos cafés que se pueden encontrar en la ciudad. Está localizado en el interior del Art Deco Imperial Hotel de Praga, y ofrece a sus visitantes un variado menú de platos pertenecientes a la cocina checa tradicional.
El estilo modernista de este elegante recinto da vida a uno de los mejores ambientes del mundo para desayunar o degustar un delicioso café por la tarde. - Café Central, Viena
Localizado en un antiguo palacio vienés, el Café Central tiene lo que hace falta para disfrutar de un café como todo un miembro de la realeza: columnas de mármol, grandes candelabros y techos abovedados le dan la bienvenida a visitantes de todo el planeta.
Fue fundado en 1860 y en él se dieron cita grandes personalidades de la historia, como Sigmund Freud y Adolf Loos. En la actualidad, es un lugar idóneo para tomar un café con historia y probar la comida local. - Don Café House, Pristina
Es una cafetería ubicada en Pristina, capital de Kosovo, una región situada al sur de Serbia. Fue inaugurada en 2013 y tiene un concepto visual único que nace de un diseño inspirado en los tradicionales sacos llenos de granos de café.
Mesas y lámparas con forma de grano de café y paredes irregulares fabricadas en madera le dan vida a un ambiente mágico, dedicado exclusivamente a degustar distintas variedades de café provenientes de todo el mundo. - Antico Caffe Greco, Roma
Fue fundada por un italiano de ascendencia griega en el año 1760, lo que la convierte en la más antigua y mejor cafetería de Italia. En su interior se disfruta de un ambiente íntimo y hogareño, con mesas cercanas una a la otra para facilitar las conversaciones.
Este histórico café también fue visitado por importantes personalidades europeas, como Goethe, Franz Liszt, Schopenhauer y Lord Byron. Sin duda, un lugar que los amantes del café y la historia deben visitar al menos una vez en la vida. - Caffe Gambrinus, Nápoles
Fundado en 1860, el Gran Caffè Gambrinus ha sido frecuentado por reyes, reinas, intelectuales y personajes célebres, por lo que lleva más de 160 años siendo uno de los cafés más populares del mundo. Está ubicado en la Vía Chiaia, cerca de la Plaza del Plebiscito, Nápoles, Italia.
Además de café, comidas y bebidas locales, en el Gambrinus también se puede disfrutar y admirar el exquisito trabajo de pintores, escultores y decoradores de la época. Como está ubicado en una de las principales calles de Nápoles, es una parada obligada para turistas y visitantes. - Café de la Paix, París
Si quieres viajar en el tiempo al París del Siglo 19, lo mejor que puedes hacer es visitar el famoso café-restaurante Café de la Paix. Fue inaugurado en 1862 por obra del arquitecto Charles Rohaut de Fleury y, desde entonces, se ha convertido en una de las cafeterías más lujosas y caras a nivel mundial.
Puesto que está ubicado cerca de la Plaza de la Ópera, el Café de la Paix fue frecuentado por grandes genios de la música, como el compositor ruso Chaikovski. El 22 de agosto de 1975 fue declarado monumento histórico por el gobierno francés. - Anh Coffee Roastery, Vietnam
Inaugurada en el año 2021 en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, cuenta con un diseño arquitectónico inspirado en la tierra roja basáltica de cultivo para el café.
El ambiente en su interior es el ideal para los amantes del entorno natural: jardines, pequeños árboles, luz natural, terrazas y mesas comunes ofrecen un espacio para relajarse y deleitarse con una buena taza de café. - Café Florian, Venecia
Este mágico recinto está abierto al público desde 1720, así que cuenta con la friolera de más de 300 años de historia.
En su interior, pequeños salones abiertos a la calle con un corredor al fondo conforman el recinto principal. También se puede tomar café en su inmensa terraza al ritmo de buena música y por un precio no accesible para todos los bolsillos.