Concursos, disfraces, alegría, energía, emoción, música y mucho baile, todo eso y más ocurre en un Carnaval, una fiesta que trae luz, invita a quitarse la máscara, a ser uno mismo y a disfrutar de una experiencia popular inolvidable.
Civitatis, compañía líder en visitas guiadas y actividades en español por el mundo, realizó una lista con los mejores 10 Carnavales, la cual es liderada por el de Mardi Gras, en Nueva Orleans.
El Carnaval, como la Semana Santa, no tiene fecha fija, depende del calendario lunar, lo que hace que sea diferente de un año a otro. Y esta fecha se fija 40 días antes del Jueves Santo.
“Por lo que podemos ver en nuestras estadísticas internas, cada año son más los viajeros que reservan actividades concretas relacionadas con el Carnaval. Así que, si nos guiamos con nuestros números, podemos decir que es una festividad que va más allá; de hecho, hay ciudades como Venecia y Río de Janeiro que tienen en sus Carnavales un gran reclamo turístico y sus visitantes demandan tours especializados en esas fechas”
Óscar Fernández, Head of Communications
Pero no todos los Carnavales son iguales, cada uno tiene su propia identidad y, por tanto, atraen a distinto público.
“Cuando hablamos de un Carnaval festivo y colorido, creo que los de Tenerife o Gran Canaria pueden equipararse al de Río de Janeiro, aunque este último tenga probablemente mayor repercusión internacional; sin embargo, en términos puramente estéticos, la elegancia del Carnaval de Venecia no tiene rival y luego hay otros más secundarios, como el de Colonia, que está despuntando en popularidad y que tiene una gran oportunidad de crecimiento en el futuro”
La lista de Civitatis es liderada por el Carnaval de Mardi Gras, de Nueva Orleans (Estados Unidos), seguido del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias y el de Venecia, Italia.
En cuarto lugar se colocó el Carnaval de Cádiz, España; en quinto el de Colonia, Alemania; en sexto el de Río de Janeiro, Brasil; en séptimo el de Binche, Bélgica; en octavo el de Niza, Francia; en noveno el de las Palmas de Gran Canaria y en décimo el de Oruro, Bolivia.