Como una mujer emprendedora y entusiasta, con más de 15 años sacando adelante con su esposo Emilio Salazar Vázquez los restaurantes Yuniku, es que Rocío Rodríguez Gómez se ha desarrollado en la vida empresarial de Sinaloa.
Yuniku, definido como una empresa familiar, es dirigida por Rocío Rodríguez Gómez quien ha sumado a la dinámica de crecimiento de la empresa a sus dos hijas mayores.
¿Cuáles son los aspectos laborales más importantes que debe ofrecer una empresa para captar y desarrollar el talento femenino?
Considero que las mujeres tenemos un punto de vista más amplio como esposas, madres y trabajadoras por el cuidado de la familia, más el desarrollo de la economía del hogar, conservando la sonrisa y la actitud femenina
¿Cómo ha vivido el poder empresarial femenino en Sinaloa?
Ha sido muy satisfactorio encontrarme con estas asociaciones de soporte para el género femenino en nuestra comunidad, las cuales lo único que buscan es seguir motivando nuestro desarrollo.
¿Qué testimonio les gustaría compartir con las mujeres de la región?
Seguir confiando en mí misma para poder sustentar a mi familia y a mi esposo en el desarrollo de nuestra empresa. Motivada por la actitud que vi en muchas mujeres de Culiacán de buscar la superación en sus estándares de vida familiar y trabajo.