ConStock Consumibles es una empresa que se ha abierto paso en el mercado de suministros de oficina y tecnología desde su inicio de operaciones en 2018, un emprendimiento con visión, dedicación y la adaptabilidad. Lizbeth Cruz y Jaqueline Monárrez, directora general y comercial respectivamente, han sido las fuerzas impulsoras detrás de esta marca que prioriza su compromiso con la calidad, el servicio excepcional al cliente y la sostenibilidad.
El origen de ConStock fue el resultado de la inquietud compartida de emprender entre Lizbeth Cruz y Jaqueline Monárrez, ambas con décadas de experiencia y trayectoria en administración, compras y ventas, unieron sus talentos para fundar una empresa que trascendiera las expectativas del mercado resolviendo las necesidades de consumibles, papelería, mobiliario, cafetería, electrónica y artículos de limpieza.
Lizbeth Cruz señala que la trayectoria de la empresa se ha caracterizado por su enfoque riguroso en la calidad del servicio.
”Tenemos ya 7 años con la empresa y gracias a nuestros clientes y a ser estrictos con nuestros controles de calidad y nuestras entregas, el servicio desde la preventa, durante y después de la misma ha sido nuestro plus y el factor por el que la gente ha volteado a vernos; además de que nuestras garantías son al 100% porque estamos seguras de lo que vendemos. Es un giro muy noble, en el cual comercializamos tintas de nuestra propia marca y manejamos más de 300 marcas de equipo de cómputo, muebles para oficina, papelería y más. Le damos vida a tu oficina”
Operar con resiliencia
El camino de ConStock no estuvo exento de desafíos, especialmente con la irrupción de la pandemia, donde Lizbeth y Jaqueline vieron una oportunidad no solo para diversificar su oferta y adaptarse, sino para volverse más profesionales y eficientes.
“Utilizamos esa crisis para crecer y vimos la oportunidad de entregar a domicilio, así fuese un lápiz o una calculadora. El servicio a domicilio fue lo que nos dio más amplitud en el giro” Jaqueline Monárrez, directora comercial
Por su parte, Lizbeth Cruz, apunta que este desafío operativo les permitió incursionar en el mercado doméstico, pues
“nos abrimos al ramo de las amas de casa, porque necesitaban las tabletas para los chicos, las computadoras, impresoras, tóner para tener en casa”
El compromiso de ConStock integra prácticas ecológicas en su operación, la empresa cumple con el manejo adecuado de residuos de tóner, también como un servicio que sus clientes pueden solicitar, además ofrece materiales reciclables en sus productos.
Además, la capacitación ha sido una herramienta para permanecer vigentes y ofrecer al cliente el apoyo que necesita y le permita obtener calidad a un precio justo.
“Nuestros proveedores también han sido aliados, esa parte ha sido bien importante, ellos nos consideran en todas las capacitaciones de todo lo nuevo, y siempre procuramos estar a la vanguardia porque la tecnología cambia cada 6 meses” Jaqueline Monárrez.
Operar con feminidad
Más allá de trabajar en su excelencia empresarial, Lizbeth Cruz y Jaqueline Monárrez procuran fomentar el empoderamiento a las mujeres, tanto dentro como fuera de su organización. Dentro de ConStock mantienen el compromiso empujando el desarrollo profesional y personal de sus colaboradoras.
“Siempre procuramos que nuestras compañeras se sientan parte de los proyectos, y proyectándoles confianza y seguridad, sobre todo les decimos con mucha sinceridad ‘vemos por ustedes y las acompañamos’. En un inicio sí vimos renuencia siendo un negocio liderado por mujeres, pero no quitamos el dedo del renglón, con honestidad y sin sacrificar esta esencia femenina hemos conseguido negociar con el otro género”
Para las empresarias, el futuro de la igualdad de género en su ámbito implica un cambio de mentalidad y la creación de un ambiente de colaboración y respeto mutuo entre hombres y mujeres.