Continuando la misión de brindarles constantes capacitaciones y actualizaciones a sus miembros, el Colegio de Contadores Públicos Culiacán, A.C realizó la entrega de constancias a todos los contadores que participaron en el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo.
Dentro de la normatividad de su profesión, una de las normas de mayor relevancia es la de Desarrollo Profesional Continuo, siendo de la más importantes para actualizar las destrezas y capacidades para brindarles un mejor servicio a sus clientes. La NDPC, es la norma en la cual todos los contadores tienen que llegar a cierto número de horas de capacitación al año. Lo que da como resultado el derecho a la constancia de certificarse.
Estuvieron presentes en la entrega a los contadores, Luz Torres Beltrán, directora de orientación al contribuyente, en representación del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, Alejandro Amestica Villaseñor, Olivia Vázquez de la Rocha, presidenta del Colegio de Contadores Públicos Culiacán, Eduviges Haro Bojórquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la región noroeste, Mario Antonio Campos Sepúlveda, director de la facultad de contaduría y administración de la UAS, Pedro Piña López, presidente de la Comisión de la Norma Desarrollo Profesional Continuo y Marcos Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de fiscalización del Congreso del estado.
Olivia Vázquez de la Rocha, presidenta del Colegio de Contadores Públicos Culiacán, señaló que la única meta que buscan atender las necesidades primordiales de sus miembros. Y en calidad de presidente le compete recalcar la importancia de esta normativa, debido a que solo busca elevar la calidad profesional de los contadores.
En los próximos días se publicarán en un diario de la ciudad la lista completa de todos los contadores públicos certificados en la norma.