En el marco de la inauguración de la primera Asamblea Ordinaria 2019 de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP), Asociación Civil, fue reconocida la trayectoria del contador público certificado Federico Rosas García, quien dijo sentirse “muy bendecido porque en la vida uno va día a día haciendo la labor que le corresponde”.
“Como sinaloense y mexicano, siempre me ha tocado enfrentarme a retos, desde que llegué a la universidad y vivía en la casa del estudiante. He hecho, pues, el mejor de los esfuerzos, y me siento muy orgulloso y contento con lo que la vida me ha dado”, expresó Rosas García.
Respecto del contador público distinguido, Fernando Fierro Leyva, presidente de la mesa directiva de la Asociación de Contadores y Fiscalistas Sinaloenses, mencionó que es un profesionista que se ha destacado por su gran capacidad, no solamente como contador, sino por su gran trayectoria en el ejercicio de la función pública, “siempre con una gran apertura para la resolución de conflictos y siempre apegado al deber ser”.
“Es un socio fundador de la asociación y recientemente participó en la creación de un organismo ejemplar a nivel nacional, como es el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa”, agregó.
En cuanto a los motivos de la asamblea, Adrián Ruelas Estrada, presidente del Consejo Directivo de la FNAMCP, comentó que el presente año estará lleno de retos, complejidades, incertidumbres y algunas expectativas de cara al nuevo gobierno.
“Sabemos que nuestra profesión se encuentra invariablemente inmersa en estas dinámicas cambiantes; por lo tanto, nuestra profesión día a día debe estar muy vigente, muy preparada, para estar atenta a los cambios, a las reformas y leyes federales, estatales y municipales”, añadió.
Édgar Hernández